English EN Spanish ES

Autoridades recorren zona donde se construir谩 la v铆a Ambato – El Coraz贸n

Las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, ubicadas en el centro de Ecuador, se preparan para enlazar sus territorios a trav茅s de una nueva v铆a.
La posible construcci贸n de esta carretera busca unir Ambato con El Coraz贸n para mejorar la conectividad regional y promover el desarrollo econ贸mico y social de la zona.

El 3 de mayo del 2023, el Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, la Prefecta electa de Cotopaxi, Lourdes Tib谩n, la Gobernadora de Cotopaxi, el Alcalde de Pangua, el delegado de la Universidad T茅cnica de Ambato, las autoridades de las Juntas parroquiales y la colectividad del lugar realizaron un recorrido en la zona donde posiblemente se construir谩 la nueva v铆a.
En conjunto se comprometieron a trabajar para llevar a cabo la apertura de esta carretera y unir a trav茅s de ella la Amazon铆a y la Costa ecuatoriana.
Seg煤n un estudio realizado en 2012, la nueva v铆a tiene una longitud total de 65 Km. de los cuales el Gobierno Provincial de Tungurahua ya asfalt贸 43 Km. es decir, el 95% de la carretera, quedan pendientes 22 Km. en la jurisdicci贸n de Cotopaxi.
Autoridades de ambas provincias se comprometieron a trabajar juntas para llevar a cabo este proyecto. La Prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tib谩n, expres贸 su compromiso y desici贸n de la apertura de esta nueva v铆a y su importancia para la econom铆a regional.
El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, tambi茅n expres贸 su apoyo al proyecto y se comprometi贸 a proporcionar la maquinaria necesaria para su construcci贸n. Los designios de las autoridades representan una muestra de unidad y cooperaci贸n entre ambas provincias.
La contrucci贸n de esta v铆a permitir谩 la conexi贸n interprovincial, mejorando la movilidad y la producci贸n en la zona.
Tambi茅n, se espera la apertura de nuevos mercados y mayores oportunidades de exportaci贸n.

Anterior Rendici贸n de Cuentas 2022

Leave Your Comment

Direcci贸n: Calles Sim贸n Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicaci贸n en el mapa

Dise帽o de P谩ginas web | 0224492314 -Visualg3