cfct banner

b1

b2

b3

b4

b5

b5

b6

b6

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados (CONGOPE) y la Coordinadora  de Medios  Comunitarios  Populares y Educativas del Ecuador (CORAPE) a través del plan anual realizó el proceso de capacitación sobre  Finanzas Públicas y Participación Ciudadana para 40 delegados, coordinadores y líderes de los  Parlamentos Agua, Trabajo y Gente. La jornada se cumplió durante el periodo  septiembre a diciembre del año en curso.

El proceso de capacitación tuvo como objetivo  fortalecer la gestión de los líderes articulados al Nuevo Modelo de Gestión a través del conocimiento sobre finanzas públicas  y participación ciudadana.  

Con un acto especial el jueves 1 de diciembre se concluyó este proceso que fue de  participación y aprobación mediante el cual se dictó 40 horas de clases que abordaron temas sobre la nueva visión del estado, las formas de Gobierno en el Ecuador con enfoque al Nuevo Modelo de Gestión, Finanzas, Participación Ciudadana, Inventario en Gestión Financiera, Gerencia Financiera, Estrategias de Comunicación, Presupuesto ciudadano, Derecho, Control, Rendición de Cuentas y Control Social.

Dentro del evento de cierre, la Viceprefecta de la provincia Cecilia Chacón, manifestó que la capacitación fue articulada ente todos los participantes, porque  su compromiso es trabajar en mancomunidad para que la voz del ciudadano tungurahuense se escuche y en la práctica se demuestre que la provincia es un territorio de gente trabajadora con deseos de ser éticos y aplicar los valores de unidad, respeto, responsabilidad  y ante todo ser persona.

Lorena Quiroz, coordinadora del Programa de Finanzas Públicas del  CONGOPE, señaló  que este proyecto de capacitación es financiado  la Unión  Europea, dentro del cual  los participantes compartieron experiencias y herramientas de información acerca de lo que es la participación ciudadana;  hizo un llamado  para que se  ponga en práctica en las gestiones que  cada uno  cumple como delegados, coordinadores y líderes sociales involucrados en el Nuevo Modelo de Gestión.  

Nelly Medina, en representación de los 40 participantes,  destacó  aspectos que  se abordó  en el curso que a más de aprender permitió que se fortalezcan los lazos de compañerismo. Como importante mencionó que durante la jornada se aprendió  mucho de liderazgo,  “estuvimos  presentes jóvenes y adultos mayores que trabajamos sin cohibiciones y expresamos nuestras aspiraciones, ahora en  la vida diaria  pondremos en práctica el mensaje del Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de la provincia de ser solidarios, asociativos, emprendedores, trabajadores y honrados,  como una característica propia del tungurahuense”.

Como resultado de este proceso 40 personas entre hombres y mujeres miembros de la Junta de Gobierno comprometidos con la participación ciudadana, con el conocimiento  obtenido  y herramientas que aporten  a una sociedad  más democrática hará que los delgados, coordinadores y líderes de los parlamentos Agua, Trabajo y Gente conozcan acerca del funcionamiento de la actividad a cumplir de acuerdo a las  responsabilidades.

Ambato, 8 de diciembre del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua