cfct banner

b1

b2

b3

b4

b5

b5

b6

b6

Con el propósito de realizar el primer curso de especialización virtual de “Gestión y Calidad Ambiental con enfoque de Cambio Climático”; la Viceprefecta de la provincia y actual Prefecta encargada, Licenciada Cecilia Chacón, mantuvo una reunión de trabajo con  el personal técnico del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua,  Cooperación Alemana (GIZ) y la Directora de Gestión y Calidad Ambiental de la corporación provincial, a la misma que se sumó el señor David Suarez, instructor especializado en el tema, quien estará a cargo de compartir su conocimiento y experiencia.

En esta reunión se definieron los puntos clave para la tutoría del programa virtual. Se estima que el curso abarcará 420 horas en 5 meses. Participarán personal técnico de las unidades ambientales y obras públicas de los municipios,  grupos de profesionales de diferentes instituciones de la provincia, docentes vinculados a ésta área.

El curso en su primer programa está previsto para 40 personas. Además para el desarrollo del curso se prevé la suscripción de un convenio macro de cooperación interinstitucional con la Universidad Técnica de Ambato quien ha venido asesorando y facilitando su plataforma virtual y brindando el seguimiento académico para el éxito de los cursos virtuales que ofrece conjuntamente con el H. Gobierno Provincial.

La Ing. Alexandra Salazar, directora de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua, informó que la plataforma para el taller se realizó para “fortalecer la competencia ambiental que asumió la institución provincial en el 2015 y que conlleva a desarrollar marcos teóricos y los marcos legales, que están en la parte ex - pos como en la parte previa”, que ayudarán de manera positiva en la formación de los profesionales que participen en el curso.

Este primer curso virtual que promueve el H. Gobierno Provincial de Tungurahua, está dirigido para técnicos de los  9 GADS Municipales de la provincia, instituciones públicas y privadas; para de manera conjunta trabajar sobre la experticia en calidad ambiental con exigencia académica y rigurosidad  con todas las instituciones que se han comprometido trabajar en este  primer proceso de formación.

Ambato, 15 de septiembre del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua