cfct banner

b1

b2

b3

b4

b5

b5

b6

b6

El Gobierno Provincial con su Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua (CFCT) en una labor conjunta con el Gobierno Municipal de Píllaro y Visión Mundial organizaron el proceso de capacitación en Género para 35 líderes comunitarios “Viviendo en Armonía” del cantón Píllaro.

El proceso tuvo como objetivo generar espacios de diálogo y reflexión para poder entablar mejores relaciones de género entre la comunidad.

Para  el Centro de Formación Ciudadana, el análisis de género, es una herramienta de incidencia política que permitió apuntalar la política pública hacia la disminución de brechas de iniquidad  y a través de la práctica cumplir   los derechos y obligaciones de exigibilidad desde una vida digna con usos, accesos de bienes y servicios en igualdad de condiciones.

La capacitación  se cumplió en el salón de sesiones del GAD de Píllaro de julio a agosto de 08H00 a 13H00, con un total de 48 horas de clase; el 100% presencial y participativo.

La malla curricular establecida contempló 5 módulos a través de los cuales se abordó  temas como: desarrollo personal, género, emprendimiento, resolución de conflictos, y participación ciudadana con enfoque al Nuevo Modelo de Gestión.

Como complemento del proceso de formación, los participantes   en coordinación con  el Gobierno Provincial de Tungurahua, el GAD de Píllaro y Visión Mundial,  el 25 de agosto  desarrolló LA FERIA DE EMPRENDIMIENTO, en donde se presentaron variedad de productos tungurahuenses elaborados con calidad  para asegurar la comercialización en diferentes mercados de la ciudad de Píllaro y de la provincia.

Con  este proceso de Género, se consolidó  los compromisos de los 35 participantes de replicar en las familias y la comunidad los conocimientos adquiridos para reducir los índices de violencia y vivir en mancomunidad tanto hombres como mujeres.

Además para finalizar el proceso se realizó una gira al centro turístico Madre Tierra del cantón Mera de la provincia de Pastaza para que los participantes del proceso de formación conozcan  las vivencias del turismo comunitario, artesanías y varias actividades  a las que se dedica la comunidad de Mera.  Esta visita se realizó el miércoles 31 de agosto.

Ambato, 15 de septiembre del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua