cfct banner

b1

b2

b3

b4

b5

b5

b6

b6

157 personas  participaron en 4 procesos de formación  que en este año desarrolló el Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua

Durante los meses de julio y agosto se han implementado alrededor de siete procesos de formación ciudadana y al culminar el ciclo de formación  el martes 2 de agosto del 2016 se entregaron  los  certificados a 157 personas de 4 procesos de formación : 3 de Economía Popular y Solidaria, dirigida al sector artesanal de la Asociación “Pueblos Unidos“ con el cual se fortalecen las estructuras  organizativas y el 1  bajo el tema Liderazgo Democrático para jóvenes, como un principio de acción  y  proceso de articulación con el CHILD FOUN, para potenciar la participación con conocimiento de la realidad local y nacional.

Los procesos de formación promueven la conciencia crítica  de los participantes,  cada uno de estos procesos  tienen un mínimo de  40 horas, con diferentes módulos y temáticas  que reflejan la realidad y están concatenados unos a otros de tal manera que el conocimiento significativo es parte de los resultados logrados y propenden  a la reflexión  de sus prácticas para luego incorporar los nuevos conocimientos a sus prácticas diarias.

En el acto de clausura se contó con la presencia de  la señora Viceprefecta de la provincia,  Lic. Cecilia Chacón; Dra. Eulalia Vásconez y Santiago Peñaherrera, miembros del directorio del Centro de Formación Ciudadana; Ing. Diego Daniel Cazañas, coordinador CACTU – Tungurahua.

Previa a la entrega de CERTIFICADOS,  la Viceprefecta, Lic. Cecilia Chacón, hizo hincapié en los 10 años de trabajo del CFCT y remarcó que la participación y formación ciudadana son los pilares que permiten el fortalecimiento de liderazgos, de nuevos talentos y sobre todo permiten que las sociedades sean cada vez más democráticas, solidarias y equitativa y que con gran responsabilidad se continuará formando más líderes tungurahuenses. 

El Ing. Santiago Peñaherrera, Presidente del Directorio del CFCT, en su intervención puso énfasis en la alianza estratégica de instituciones que permiten apoyar a los jóvenes  a ser parte de los proceso y a los actores sociales a involucrarse en el desarrollo provincial. Así también felicitó  a la Corporación de Asociaciones Comunitarias de Tungurahua (CACTU  - CHAIFUN) por el apoyo que viene entregando para los procesos de formación ciudadana.    

Eulalia Vásconez, como parte del directorio del Centro de Formación Ciudadana, puso de manifiesto lo importante que es lograr la participación ciudadana que nos lleva a convertirnos en entes con conciencia para practicar la verdadera democracia y con ello ser ciudadanos con la capacidad de actuar correctamente, sin temores sino buscando el bienestar común. Felicitó al Gobierno de la provincia por la voluntad política que demuestra en cada una de las gestiones para lograr que Tungurahua sea un ejemplo de progreso. 

Para el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, el fortalecimiento de capacidades de liderazgo, participación, desarrollo personal hacen que cada uno de sus participantes se conviertan en el eje de las actividades desde el ser ciudadanos activos, propositivos y participativos en la toma de decisiones de sus organizaciones y del desarrollo territorial.

Ambato, Agosto 4, 2016

    

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua