cfct banner

b1

b2

b3

b4

b5

b5

b6

b6

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua como parte de su trabajo en la formación y capacitación de líderes y ciudadanía en general, busca apoyar el fortalecimiento de actores sociales e institucionales para exigir, proponer y corresponzabilizarse del desarrollo provincial a partir del reconocimiento de la identidad.

Desde el Gobierno de la provincia se generan espacios que brinden oportunidades de formación a los habitantes de cada rincón de Tungurahua.

Se inició el proceso de formación en Liderazgo Social (sede territorial en Patate) dirigido a lideres de juntas parroquiales, barriales, cabildos, organizaciones sociales y productivas, proceso enfocado al Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD), . El objetivo de este proceso será contar con líderes con capacidad de dirigir su organización, tomar decisiones oportunas que permitan mejor calidad de vida de su comunidad y vivir una verdadera participación ciudadana.

El proceso de capacitación inició el 28 de mayo y se desarrollará hasta el 9 de julio bajo los módulos de Derechos Humanos, Liderazgo y Gobernabilidad, Participación Ciudadana con enfoque al Nuevo Modelo de Gestión y Herramientas de Gestión.

Son 22 participantes que a través de su decisión acertada, actualmente se capacitan con el objetivo de prepararse y potenciar sus capacidades que les permitan ser mejores lideres en sus organizaciones y de esta manera contribuir al desarrollo de la provincia.

Ambato, 08 de junio del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua