cfct banner

b1

b2

b3

b4

b5

b5

b6

b6

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, contribuyendo a la formación de ciudadanos críticos, con capacidad de análisis de la realidad nacional, propositivos, activos y partícipes del desarrollo de la provincia, finalizó con el Programa de Economía Popular y Solidaria “Liderazgo en Ruedas”  dirigido a 118 hombres y mujeres, socios de la Cooperativa de Transporte y Turismo Baños.

El proceso de formación ciudadana y Ley de Economía Popular y Solidaria, se realizó como una demanda del Sector Transportista de Tungurahua con el  fin de fortalecer el trabajo cooperativo y asociativo, basado en relaciones de solidaridad, cooperación, reciprocidad y equidad, privilegiando el trabajo digno en el marco de la Economía Popular y Solidaria.

El proceso tuvo una duración de 5 semanas, fue dictado los martes, miércoles y jueves de  09H00 a 17H00 en el Cantón Baños de Agua Santa en la sede de la Cooperativa de Transporte y Turismo Baños.

La jornada inició el 15 de febrero y concluyó el  06 de abril del presente año.

Los módulos que el Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua estableció abordaron temas relacionados a: Economía Popular y Solidaria (Marco Legal); Economía Popular y Solidaria (Marco Contable); Desarrollo Humano; Tránsito y Ciudadanía; Resolución de Conflictos y Procedimiento Parlamentario.

Una vez terminada la capacitación los socios de la cooperativa recibirán  en un acto especial a desarrollarse a fines del mes de abril el CERTIFICADO del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, el mismo que cuenta con el aval de la Universidad Técnica de Ambato, por  las 40 horas de asistencia y aprobación.

Ambato, 13 de abril, 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua