cfct banner

b1

b2

b3

b4

b5

b5

b6

b6

Con un acto especial, el 20 de julio se entregó los CERTIFICADOS a 31 transportistas de la Cooperativa Taita Salasaca, quienes participaron en el proceso de formación sobre Liderazgo en Ruedas” como parte de los Procesos de Ley de Economía Popular y Solidario, mismo que tuvo la  finalidad de fortalecer el trabajo asociativo, basado en relaciones de solidaridad, cooperación, reciprocidad y equidad, privilegiando el trabajo digno y al ser humano.

Este proceso los  31 socios de la Cooperativa de Transportes Taita Slasaca recibieron 40 horas de clases las mismas que se dictaron  los jueves de 08H00 a 17H00.

Con este proceso de formación ciudadana este grupo de transportistas actualmente tienen la capacidad de Intervenir en la toma de decisiones dentro y fuera de la organización; innovar la forma de atención al usuario; relacionar la Economía Popular y Solidaria como una práctica equitativa, participativa y democrática en sus organizaciones y finalmente aplicar herramientas de gestión que promuevan el manejo adecuado y efectivo de sus habilidades laborales.

Las temáticas que se abordaron durante la jornada fueron: Economía Popular y Solidaria Dogmática, Economía Popular y Solidaria Contable, Procedimientos Parlamentario y Fortalecimiento Organizativo y, como ejes transversales se impartió aspectos relacionados a Derechos Humanos, Género, Interculturalidad, Participación Ciudadana y Ética.

Es importante destacar que en estas capacitaciones el marco de la Economía Popular  permite fortalecer los principios que mueven la solidaridad como una práctica diaria en el que hacer de las organizaciones así como el reconocimiento de la institucionalidad en función de lo solicitado de la ley como la satisfacción de necesidades propias de cada una de ellas.

Los Certificados que recibieron los transportistas  tienen el aval del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de  Tungurahua y la Universidad Técnica de Ambato.

Responsable de los procesos de formación es el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua que contribuye a la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos, con capacidad de análisis de la realidad, propositivos, activos y partícipes del desarrollo de la provincia; fortaleciendo el tejido social desde una nueva cultura política, impulsando la gestión de un modelo democrático.

Ambato, 28 de Julio, 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua