cfct banner

b1

b2

b3

b4

b5

b5

b6

b6

Con el propósito de fortalecer el trabajo asociativo, cuya base son las relaciones de solidaridad, cooperación, reciprocidad y equidad, privilegiando el trabajo digno así como al ser humano, el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, realizó el proceso de formación ciudadana en Economía Popular y Solidaria para el sector productivo “Produciendo con Solidaridad” de la parroquia Presidente Urbina del cantón Píllaro.

Una vez terminado el proceso, los participantes recibieron el CERTIFICADO con el aval de la Universidad Técnica de Ambato y el Centro de Formación Ciudadana, en un acto especial que se desarrolló en el salón del GAD Parroquial,el  miércoles 14 de marzo del año en curso.  

Este proceso de formación   contó con la participación de 25 productores de las Asociaciones Nueva Semilla; Señor de los Remedios y Vida Nueva.  La capacitación se realizó durante los meses de noviembre de 2017  y febrero de 2018 con 40 horas de clases.  

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua,  en coordinación con CONAGOPARE y apoyados por el GAD parroquial de la parroquia Presidente Urbina del cantón Píllaro,  con esta jornada de capacitación  aspiran  fomentar la asociatividad y organización, como elementos necesarios para que los emprendimientos promuevan  el desarrollo desde ámbitos que involucren elementos de solidaridad, equidad, igualdad y acciones afirmativas  para la articulación.

El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua y los GADS Parroquiales así como el sector público en general con responsabilidad asumieron el compromiso de fortalecer el sistema social, que se basa en el reconocimiento e igualdad de condiciones de todas las formas de trabajo productivo.  

De acuerdo a la temática que se planificó se compartieron módulos que trataron sobre: Liderazgo y fortalecimiento organizativo; Economía Popular y Solidaria; Procedimiento Parlamentario; Resolución de conflictos y,  Perfil de proyectos productivos.

Ambato, 21 de marzo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua