cfct banner

b1

b2

b3

b4

b5

b5

b6

b6

El Gobierno Provincial  de Tungurahua a través de su Centro de Formación Ciudadana culminó  la jornada de capacitación “Liderazgo y Transparencia” que se organizó para 20 miembros de la Corporación de Organizaciones Cristóbal Pajuña (COCP ) de la parroquia Pilahuín.

En un acto especial los participantes recibieron el Certificado de aprobación, mismo que se convertirá en un aporte valioso para el mejor desempeño de la organización  y con ello fomentar el liderazgo  de todos quienes son parte de esta organización que por muchos años viene fortaleciendo su actividad para  mejorar sus condiciones de vida

Los 20 participantes habitan en comunidad  El Salado y Llangahua de la parroquia Pilahuín. Los cursantes   recibieron las clases  los días viernes  de  09H00 a 17H00  durante el mes de julio del año en curso.

EL Centro de Formación del Gobierno Provincial con el desarrollo de la jornada de capacitación aporta al mejoramiento  de los mecanismos de rendición de cuentas de la Organizaciones de Segundo Grado de la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua.

Este proceso de capacitación responde a un planteamiento que se formuló en el año 2002 en donde las organizaciones y sus bases plantearon al Gobierno de la Provincia de Tungurahua la necesidad de contar con un proyecto común para todos y participar activamente en el Nuevo Modelo de Gestión del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Cabe destacar que los dirigentes, actualmente están en la capacidad de ejecutar informes de gestión y económicos para socializar a los miembros de las organizaciones; ralizar por lo menos dos veces al año la rendición de cuentas en las organizaciones de segundo grado y replicar  estos talleres los talleres  a los cabildos y directivos de las comunas.

Los temas que se compartieron con los dirigentes trataron sobre: Derechos Humanos; Género; Interculturalidad; Participación Ciudadana y Ética.

Una particularidad del taller fue que se enfocaron áreas de aprendizaje entre ellas: Autoestima, Empoderamiento, identidad colectiva, Proyecto de vida y Herramientas que se utilizan en Procedimiento Parlamentario, entre otros. 

Ambato, 25 de julio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua