cfct banner

b1

b2

b3

b4

b5

b5

b6

b6

Con un proceso de formación liderado por el Gobierno Provincial, Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua y GAD Municipal del cantón Cevallos; se realizó una amplia jornada de capacitación para  que 25 servidores turísticos del cantón Cevallos se instruyan en el idioma Inglés como aspecto fundamental para atender a los turistas  que visitan el cantón.

La capacitación es parte elemental del “Programa de Especialización Turística “Tungurahua” que se ha implementado en la provincia para contribuir y apoyar a los  servidores turísticos de los nueve cantones de la provincia.

La malla curricular que se compartió fue específicamente sobre “Inglés para el Turismo”.  Tuvo  una duración de 64 horas de clases.

El proceso de formación abordó los siguientes temas: conocimiento del alfabeto Inglés, saludos, cómo presentarse, dar la bienvenida, despedirse, pronunciación Pronunciación, tiempos de los verbos, diálogos según el producto turístico que ofrecen, entre otros aspectos para de esta manera  dar un servicio de calidad y orientar al turista.

De acuerdo a información de los técnicos del Gobierno Provincial que estuvieron coordinando el proceso de formación, todos los lineamientos planificados para los 25  servidores turísticos se cumplieron  en su totalidad.

Los servidores turísticos son artesanos, calzadistas y propietarios de restaurantes,  quienes recibieron el Certificado de Especialización en “Inglés para el Turismo” mismo que tiene el aval de la Universidad Técnica de Ambato, y del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua.

La jornada de capacitación se caracterizó por ser totalmente práctica, para que los servidores turísticos implementen los conocimientos adquiridos y estén capacitados para mantener diálogos abiertos en el idioma inglés.

Ambato, 25 de julio del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua