cfct banner

b1

b2

b3

b4

b5

b5

b6

b6

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Tungurahua,  realizaron  el proceso de formación  “Gestión Cultural”,  el mismo  que concluyó con un acto especial  el sábado 08 de septiembre en el cual se  entregaron los  Certificados a  los 32  funcionarios  de diferentes instituciones dedicadas al quehacer cultural.  

El objetivo  fue implementar un programa integral  de formación  para gestores culturales, artistas y demás  trabajadores de la cultura, que permita un acercamiento a los conceptos, fundamentos e instrumentos técnicos y legislativos.

Para este proceso se establecieron 5 módulos para abordar los siguientes temas:

  • Gestión Cultural  
  • Turismo y Gestión del Patrimonio.
  • Especialidad: Artes Visuales y Artes Literaria.
  • Artes Escénicas: Teatro, Música y Danza.
  • Elaboración y Gestión  de Proyectos Culturales.

Como  ejes transversales  se abordó sobre: Gestión Cultural,  Derechos Humanos, Género, Interculturalidad, Participación Ciudadana  y Ética.

La capacitación estuvo a cargo de un grupo de profesionales con amplia experiencia,  que asumieron la responsabilidad de compartir un proceso para desarrollar y profundizar  capacidades de pensamiento para aplicarlas a la gestión de la cultura,  aplicando un plan estratégico y promoviendo espacios culturales.

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, por más de una década viene  contribuyendo a la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos, que tengan la capacidad de analizar la realidad y participen en el desarrollo de la provincia y fortalecimiento del tejido social  desde una nueva cultura  política, impulsando  la gestión  de un modelo democrático.

La implementación de este proceso de formación responde a un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y la  Casa de la Cultura Benjamín Carrión – Núcleo de Tungurahua   poner en marcha  la Escuela  de Formación Ciudadana  en Gestión Cultural, porque  provincia tiene una gran riqueza  y acervo cultural  y artístico  en todo su territorio que requiere ser gestionado de manera técnica y oportuna desde la ciudadanía y las instituciones.

Ante esta realidad se evidenció la necesidad de  recurso humano debidamente formado y capacitado  en el campo  de la gestión cultural  para que pueda  constituirse  en el motor para que busque y asuma la responsabilidad  de impulsar las acciones que permitan  avances significativos  en la gestión cultural.

Ambato, 12 de septiembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua