cfct banner

b1

b2

b3

b4

b5

b5

b6

b6

En las instalaciones del Salón Tungurahua el pasado 11 de septiembre, el Centro de Formación Ciudadana de la provincia  realizó el acto de clausura de varios procesos de formación los cuales contaron con la participación de 145 personas.

Todos estos procesos se trabajaron en conjunto con: CACTU – Child Found, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

Los procesos de formación ciudadana que se clausuraron fueron;

  •  Fortalecimiento de Liderazgos Sociales para adultos mayores
  • Participación Ciudadana y Gestión de la Comunicación
  • Ley de Economía Popular y Solidaria
  •  Liderazgo en educación con enfoque de derecho
  •  Fortalecimiento de Defensorias Comunitarias
  • Liderazgo y Derechos para jóvenes.

La Lcda. Cecilia Chacón,viceprefecta de la Provincia,  dio la bienvenida a los asistentes y  destacó el trabajo del Centro de Formación Ciudadana, en el que la participación y la formación son acciones que conllevan a cristalizar objetivos comunes, apoyando el desarrollo y transformación positiva de la sociedad;  teniendo cómo ejes claves:  la solidaridad, honestidad, la ética y el trabajo colaborativo.

La Dra. Zoila López,  Presidenta del Directorio del Centro de Formación Ciudadana y en representación de la Universidad Técnica de Ambato, señaló que el desarrollo de los procesos de capacitación cuenta con el aval de la Universidad.

El Dr. Fabricio Velasteguí,  Director Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), resaltó que en Tungurahua todos decidimos.

Tungurahua es un modelo de gestión no solo en el Ecuador sino en Latinoamérica por eso tenemos que fortalecer los procesos de liderazgo, en donde jóvenes, profesionales y adultos mayores nos unimos para mejorar el nivel y la calidad de vida y  seguir construyendo nuestras propias políticas.

La Dra. Lourdes Ponce,  Coordinadora Zona 3 del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), felicitó a cada uno de los participantes de los procesos e hizo énfasis en los beneficios del  trabajo articulado para alcanzar los sueños de la comunidad, aplicando lo aprendido y así ser  más competitivos y  más humanos.

Daniel Casañas, Gerente de la Corporación de Asociaciones Comunitarias para Cotopaxi y Tungurahua (CACTU),  señaló que el trabajo mancomunado entre instituciones ha permitido que la provincia sea diferente ya que se ha formado personas y líderes con enfoque en derechos y los resultados se han multiplicado en beneficio de la sociedad tungurahuense.

Nelly Medina,  en representación de los participantes del proceso, agradeció la gestión de las autoridades de la provincia por organizar procesos de capacitación ya que ello permite mejorar nuestras capacidades como líderes y ciudadanos y seguir aportando positivamente al crecimiento de nuestra Provincia llamada acertadamente tierra de oportunidades.

Ambato, 14 de septiembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua