cfct banner

b1

b2

b5

b4

b4

b5

b5

b3

b5

b6

b6

En las instalaciones de la Quinta “Sabor y Campo” de la parroquia Pinguilí del cantón Mocha, con la presencia de la Lcda. Cecilia Chacón, Viceprefecta de la Provincia, miembros del Directorio y equipo técnico, del Centro de Formación Ciudadana, más los facilitadores de la jornada de capacitación, se  realizó el “Taller de orientación y actualización del Plan Estratégico del Centro de Formación Ciudadana para el periodo 2019 - 2022, cuyo objetivo es implementar acciones para formar a ciudadanos que sean parte de una verdadera participación activa.

La Lcda. Cecilia Chacón, Viceprefecta de Tungurahua, dio la bienvenida al evento y destacó que el Plan Estratégico es una necesidad técnica con orientación de futuro, con el compromiso de ver que el Centro de Formación Ciudadana cuente con tiempos, plazos,  rutas, metas e indicadores.

“Los ciudadanos tienen que dialogar en condiciones horizontales con capacidad de proponer con líderes que aporten ideas de calidad pero también con personas conscientes de derechos,” afirmó la Viceprefecta.

Cecilia Chacón, mencionó que el Centro de Formación Ciudadana, nació hace 12 años con un enfoque de ser una Escuela de Ciudadanía para promover el conocimiento de los derechos, y promover nuevos liderazgos para que” todos quienes conformamos tengamos una visión de acompañamiento serio, diferenciado y transformador; con resultados que reflejen los procesos de formación ciudadana; tomando en cuenta  que el 25% de los liderazgos que se desarrollan en la provincia se dirigen  a  los  jóvenes  entre los  18  a 40 años de edad”.

La representante del Gobierno Provincial, afirmó que el Directorio del Centro de Formación Ciudadana, es una albacea, cuidador y observador protagónico de las políticas  que rigen su funcionamiento,  generando un nivel de confianza en la gestión y para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de la provincia.

Cecilia Chacón, enfatizó que los procesos son oportunidades para que los ciudadanos  aprovechen y con las herramientas y conocimientos adquiridos a través de la capacitación puedan desenvolverse en diferentes espacios, sea el hogar, escuela, colegio, universidad,  organizaciones,  plano personal pero  con  ética  y responsabilidad.

Juan Gangotena, como facilitador del taller, señaló que desde hace 12 años se implementó un  centro para formar personas que participen  activamente; luego en el año 2014 se realizó un plan de actualización para establecer líneas que permitan avanzar con resultados e impactos importantes. Gangotena, dijo a pocos meses de la elección de los nuevos mandantes,  es importante que las autoridades electas encuentren un Centro de Formación fortalecido y muy reconocido por los ciudadanos y organizaciones sociales de la provincia, que  han recibido atención eficiente y eficaz  en las necesidades planteadas   para que sean ciudadanos empoderados, conocedores, ejercedores y exigidores de sus derechos en la sociedad.

Ambato, 26 de noviembre 2018

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua