cfct banner

b1

b2

b5

b4

b4

b5

b5

b3

b5

b6

b6

El Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, en coordinación con la Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA) desarrollaron el proceso  de formación sobre  “Liderazgo y Emprendimiento” mismo que contó   con  la participación de 17 jóvenes  de las parroquias  La Matriz, Urbina y San Andrés del cantón Píllaro.

El grupo de participantes de edades entre  los 18 a 35 años de edad son parte de la Junta de Regantes del Ramal Norte,  así también estuvieron presentes personas interesadas en el tema.

El objetivo de la capacitación fue fortalecer los liderazgos de los  y las regantes para consolidar sus capacidades desde el emprendimiento productivo, fomentando la solidaridad, ética y práctica de valores.

En el proceso se dictaron 80 horas de  clases  durante  los meses de  Septiembre a Noviembre con el desarrollo de  10 talleres de trabajo  que se desarrollaron en las instalaciones de la Junta de Riego Huapant,  los días sábados de 8H00 a 16H00.

La malla curricular establecida para el proceso se basó  en temas como: : Desarrollo Humano, Liderazgo, Incidencia Política, Emprendimientos y su Gestión y Herramientas para el emprendimiento.

Un aspecto que destacar es la  elaboraron 11 proyectos productivos,  de los cuales 5 de ellos fueron premiados con un bono económico que les permitirá iniciar o potenciar su proyecto productivo y que fue otorgado por la Central Ecuatoriana de Servicios Agropecuarios (CESA) a través de su Proyecto Territorial Demostrativo Píllaro (LAIF) contraparte de la formación de: “ Liderazgo y Emprendimiento”.

Ambato, 19 de diciembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua