cfct banner

b1

b2

b3

b4

b5

b5

b6

b6

•El CFCT cuenta con el aval de la Universidad Técnica de Ambato para los procesos que superan las 40 horas pedagógicas y que se cumple a partir de la demanda ciudadana de los parlamentos agua, trabajo y gente.

•El CFCT del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, como servicio público y con el aval del Instituto de Economía Popular y Solidaria brinda procesos de formación para el sector transportista de la provincia de Tungurahua y cuenta con los módulos de: Fundamentos de la economía social y solidaria, Marco legal para las organizaciones del sector cooperativo y sus relaciones con la administración pública y buenas prácticas de gobernabilidad del sector Cooperativo.

•El  directorio del CFCT está  conformado por:

     Ing. Santiago Peñaherrera MBA, Presidente del directorio del CFCT, delegado de la Universidad Técnica de Ambato,

     Dr. Livingstón Sánchez,  delegado parlamento gente

     Dra. Eulalia Vásconez, delegada del presidente de la junta de Gobierno,

     Lcda. Cecilia Chacón Vice prefecta HGPT,

     Ing. Jorge Sánchez Chavalié, Director ejecutivo de la dirección de planificación  HGPT,

     Lcda. Fanny Ramírez, Técnica del CFCT – HGPT.

•En 4 de los 9 cantones en el 2015, el CFCT dicta diferentes Procesos de Formación con el objetivo de potenciar el liderazgo de hombres y mujeres,  autoridades locales con visión estratégica, comprometidos con el desarrollo equitativo y democrático que promuevan calidad de vida para sus ciudadanos.

•En el 2014, el CFCT realizó la planificación estratégica 2014 – 2017, en la que se definieron cuatro líneas estratégicas:

 1. Calidad y Cobertura.

 2. Aprendizaje e innovación.

 3. Imagen y reconocimiento.

4. Articulación con otros actores.

•El CFCT es parte de la RED de SERVICIOS TUNGURAHUA, instancia de conformación voluntaria con actores institucionales que están unidos por fines comunes y relaciones de confianza para promover mayores  y mejores resultados para el desarrollo del territorio en varias áreas de la gestión de conocimiento.

•El CFCT cuenta con un pool de 33 facilitadores, 73% son hombres (22) y 27% son mujeres (11).

•Proyecciones 2015: Una de ellas es mantener la confianza  y credibilidad del CFCT siendo la primera entidad pública de formación ciudadana de la provincia que apoya a la consolidación de los liderazgos sociales de hombres y mujeres a fin de mejorar los espacios de diálogo, gobernabilidad en Tungurahua y articulación de actores dentro del Nuevo Modelo de Gestión.

•Se ha capacitado a 78 cooperativas de transporte, de las cuales el 87% son cooperativas del cantón Ambato, es decir 68 cooperativas; el 7% (5 cooperativas) pertenecen al cantón Baños; 3 cooperativas (4%) corresponden al cantón Pelileo; mientras que 1 cooperativa es del  cantón Píllaro y 1 del cantón Patate (1%) respectivamente.

•El  CFCT conjuntamente con la Dirección de Educación a Distancia y Virtual de la UTA, implementaron el Proceso de formación ciudadana en “Gobernabilidad y Calidad de Servicio para Servidores Públicos” con las temáticas de: Participación Ciudadana, Transparencia y Buen Gobierno.

 El Nuevo Modelo de Gestión y Calidad de Servicio, para fortalecer las capacidades de los y las funcionarios/as públicos a través de la actualización de los conocimientos sobre la función pública.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua