Al conmemorar el 08 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Provincial de Tungurahua, el GAD Municipal del cantón Píllaro, la Fundación Child Fund y la Corporación de Asociaciones Comunitarias de Tungurahua (CACTU),en una labor conjunta realizarán la III Jornada por los Derechos “Actuando con las Mujeres” este 15 de marzo a las 9H00 en Píllaro.

Este evento contará con la presencia de  representantes  de Consejos  Cantonales de Protección de Derechos de los 9 cantones, Comisiones de Igualdad y Género de los Municipios. Organizaciones de Mujeres, Alcaldes de los 9 Municipios de la provincia, Presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, Secretarias de Mujer de la Unidad de Movimientos Indígenas de Tungurahua y  ACDemocracia. 

Este encuentro provincial de mujeres, tiene como objetivo sensibilizar a las y los ciudadanos sobre la realidad de las mujeres, buscando la acción conjunta y el compromiso social para cada vez, erradicar la violencia y procurar la equidad social.

A través de este encuentro “Actuando con Mujeres, se socializará los objetivos comunes que se trabajan para contar con la Ruta de Acceso de las Mujeres a la Justicia a fin de incidir en la atención que varias instituciones públicas realizan a partir de la visibilización y denuncia de la violencia.

Como parte de la agenda  habrá  la exposición de motivos del evento en consolidación del 8 de marzo con la amplia participación de mujeres líderes de la provincia, por parte de La Sra. Patricia Solís, Presidenta de la Unidad de Desarrollo Social.

En el marco del Encuentro se enfocará Alternativas de acción contra la violencia, con la participación de la Sra. Cecilia Chacón, Viceprefecta de la Provincia. El Sistema Provincial de protección de derechos

Adicionalmente se realizará un trabajo intersectorial e interinstitucional contra la violencia hacia mujeres y niñas, con la participación de la Sra.  Cecilia Mena y Leonardo García de  Acción Ciudadana por la Democracia.

Además durante la jornada está provisto el cumplimiento de una presentación cultural; dinámica de interacción y para finalizar se tomará un espacio para la reflexión sobre los temas tratados en la III Jornada por los Derechos: “Actuando con las Mujeres”

En el Complejo Recreacional Olimpo que está ubicado en la Avenida Rumiñahui y Avenida Monseñor Abel Vásconez (a 200 metros del Redondel del Resurgimiento, entrada al cantón  Píllaro a mano izquierda) se llevará a cabo la III Jornada  Provincial por los Derechos “ACTUANDO CON LAS MUJERES”, la misma que iniciará a las 09h00 y concluirá a las 13h00.

Ambato, 14 de marzo del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua