Para satisfacer las necesidades básicas que fueron priorizadas por las familias de varias comunidades de la parroquia Santa Rosa, el Gobierno Provincial de Tungurahua, representado por el Prefecto de la provincia, Ingeniero Fernando Naranjo Lalama, construyó el sistema de alcantarillado sanitario básico para los sectores Angahuana Alto, Angahuana Bajo, San Pablo, el Quinche, Misquillí, Undina, Valle Hermoso, San Segundo, Jerusalén, Barrio 2 de Enero y Barrio Guayaquil.

El sistema de alcantarillado tiene una longitud de 27.7 Kilómetros y beneficia a 945 familias  de once comunidades rurales de la parroquia Santa Rosa.

En la construcción de la obra se invirtió 824.594,92 dólares, recursos económicos que fueron compartidos entre el Gobierno Provincial de Tungurahua  que aportó con 700.000 dólares y el  Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Santa Rosa con la cantidad de 124.594,92. La comunidad apoyó con su mano de obra no calificada en la excavación de zanjas  y también en transportar los materiales hasta los diferentes sectores.

De acuerdo al contrato las obras que se ejecutaron fueron: excavación de zanjas, instalación de tuberías, construcción de posos, pruebas hidrostáticas, excavación e instalación de acometidas y colocación de cajas de revisión. Adicionalmente el Gobierno Provincial con su equipo de profesionales se responsabiliza de la fiscalización y el cumplimiento del contrato 

El sistema de alcantarillado sanitario está concluido y con un acto especial que se realizará el viernes 28 de abril de 2017, el Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto Provincial, entregará oficialmente a los usuarios, quienes en su debido momento  recibieron atención  con la dotación de un servicio básico para mejorar su calidad de vida

Ambato, 27 de abril del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua