El 22 de abril en las instalaciones del salón Tungurahua, se realizó  la reunión del Grupo de Interés Jóvenes del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua para presentar el informe de Redición de Cuentas de la gestión  que durante el período 2016- 2017 se desarrolló de acuerdo a las propuestas establecidas por los integrantes la misma que contó con la presencia de representantes de diferentes grupos y colectivos juveniles de la provincia.

Mishelly Zúrita, como Coordinadora del Grupo de Interés  fue la encargada de presentar el informe de gestión del periodo abril 2016 – abril 2017, cuyo trabajo enfocó los ejes:

Educación y Formación Ciudadana: a través del cual se formó lideres y lideresas en cada uno de los 9 cantones de la provincia.

Inclusión Económica y Social, se contó con participación de los grupos afro descendientes e indígenas para el  fortalecimiento de las organizaciones sociales, juveniles y generar espacios de diálogo en temas sociales y económicos.

La integración de barrios lideres, como una parte integradora para el trabajo mancomunado de jóvenes y adultos.

Fortalecimiento de las capacidades de los lideres Scouts, mediante talleres sobre las Rutas Turísticas de la provincia, el mismo  que estuvo a cargo de los jóvenes del cantón Cevallos.

Adicionalmente se llevó a cabo un taller de capacitación acerca de emprendimientos con la presencia de jóvenes de la provincia que permitió la formación y preparación como emprendedores  para mejorar las condiciones de vida.

Durante la asamblea se eligió como coordinador alterno al señor Santiago Hernández, líder juvenil representante de los derechos humanos.

Posteriormente entre los representantes del Grupo de Interés Jóvenes, se definió las líneas de trabajo a implementarse  en el periodo 2017 -2019, entre las que constan:

  • Educación y Formación Ciudadana.
  • Inclusión Económica y Social.
  • Salud.
  • Promover acciones culturales.
  • Cuidado Ambiental.

Finalmente se suscribió el acta de compromiso entre los coordinadores del Grupo de Interés Jóvenes y los representantes de cada uno de los colectivos juveniles para velar por el cumplimiento de cada una de las líneas de acción propuesta para el periodo 2017- 2019.

Ambato, 27 de abril del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua