Con un acto especial programado por la Junta Parroquial de Santa Rosa, el Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de la provincia inauguró oficialmente  el Sistema de alcantarillado Sanitarios para 11 comunidades  rurales  y el asfaltado de las vías  Las Carmelitas y  El Quinche, evento que se realizó en la comunidad Anguahuana Bajo el 28 de abril   de abril de 2017 con la presencia de autoridades de la provincia, GAD  Parroquial y gran  cantidad de moradores. 

Los Directivos  prepararon un programa especial que inició con  un recorrido  que inició en el centro de la parroquial hasta el caserío Angahuana Bajo, lugar en donde se realizó el programa de entrega oficial de las obras.

La bienvenida al acto estuvo a cargo de la señora  Teresa Tisalema, Presidenta del Cabildo de Angahuana Bajo, quien agradeció  la presencia de las autoridades y en especial del Prefecto de la provincia, quien apoyó incondicionalmente para que sea nuestro anhelo de contar con servicios básicos se hagan realidad obras para mejorar la salud y  poder transportar nuestros productos.

Toda la gestión que se realizó para contar con estas obras básicas dio a conocer en su intervención el Ing. Francisco Agualongo, Vicepresidente del GAD Parroquial, que con satisfacción y el deber cumplido señaló que la apertura que dio la Prefectura de la provincia fue invalorable, porque de ahí partió la decisión y el empeño de efectivizar dos proyectos que la comunidades rurales plantearon. Yo puedo señalar que no tuvimos que esperar mucho, el diálogo que se mantuvo con el Prefecto Naranjo permitió que lleguemos a acuerdos para la construcción y hoy estamos ya inaugurando las obras y continuaremos entregando más obras   porque tenemos al Gobierno Provincial de Tungurahua como nuestro principal aliado para  fortalecer el desarrollo provincial.

En representación del GAD Parroquial de Santa Rosa, su Presidente el Ing. Patricio Villacís señaló el gusto que sienten en este día los habitantes  de tener como invitado a Fernando  Naranjo, llena de regocijo  porque es un hombre visionario y lleno de gran energía para trabajar por su provincia, es un santaroseño de corazón que ha demostrado  que con la unidad todo se puede y así hemos logrado efectivizar grandes obras, dos de ellas las estamos inaugurando  hoy y el trabajo continuará y la parroquia seguirán  ejecutando más obras porque Fernando  Naranjo siempre estará dispuesto a apoyar. Son 16 años que Santa Rosa se ha beneficiado de muchas obras por eso hoy expresamos el  más efusivo y sincero agradecimiento al Gobierno Provincial de Tungurahua ,una institución noble y tranparente  que trabaja por el adelanto sin distinciones sino con el principio de equidad y solidaridad.

El Ing. Fidel Castro Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable estuvo presente en el acto  y en  representación de la institución felicitó al Prefecto de la provincia por su trabajo y liderazgo y señaló que  está dispuesto a apoyar a las comunidades de los sectores rurales de esta parroquia  y de toda la provincia.

El Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua, al inaugurar la obra manifestó que el trabajo entre autoridades beneficia mucho a la comunidad ya que mejora la calidad de vida de los tungurahuenses, lo prioritario dijo, es que todos los ciudadanos cuenten con servicios óptimos para reducir los índices de pobreza.

“Como autoridad provincial mi objetivo principal es que los tungurahuenses gocen de buena salud, tengan un ambiente saludable y sobre todo que obtengan recursos económicos seguros para fortalecer su economía familiar.

Con mucha alegría recibo los saludos y el agradecimiento de las familias que dicen  gracias Prefecto por la obra, pero en realidad la felicitación yo lo  hago a la comunidad, porque fue la que con sus representantes gestionaron las obras y junto al Gobierno Provincial se establecieron acuerdos para trabajar mancomunadamente; ahora aquí está la respuesta nuevas obras para el bienestar de las familias. 

Finalmente reiteró que Tungurahua, es una provincia que sabe trabajar unida  y que esto se va a ratificar en la Décimo Cuarta Asamblea Provincial que se realizará el 02 de junio, en donde a  través de los Parlamentos Agua, Gente y Trabajo con sus respectivos Grupos de Interés se va a  continuar con el compromiso para seguir cristalizando las demandas planteadas en la Agenda de Desarrollo Provincia, un documento trabajado en base al clamor ciudadano. 

SUSCRIPCION DE CONVENIO DE COOPERACIONINTERINSTITUCIONAL 

En el marco del acto de inauguración de las obras, el Prefecto de Tungurahua, Ingeniero Fernando Naranjo Lalama, en representación del Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ing. Patricio Villacís como Presidente de la Junta Parroquial  suscribieron el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la ejecución de cinco kilómetros  de asfaltado de la vía que enlaza los sectores Apatug, Angahuana Alto y Angahuana Bajo con un monto de inversión de 300.000 dólares así como la ampliación del Puente que comunica a las Comunidades Angahuana Alto y Apatug.

INAUGURACIÓN DE VÍAS

Como parte del programa, el Prefecto de la provincia, Fernando Naranjo, acompañado de autoridades de la provincia, técnicos del Gobierno Provincial, invitados especiales y ciento de familias de la parroquia realizó una cabalgata para inaugurar las vías:

  • Las Carmelitas con una longitud  1kilómetros  y una  80 inversión de dólares
  • El Quinche  1.2 kilómetro y una inversión de  85.000 dólares.

En el marco del evento de inauguración,  Alver Gavilanes, vocal del GAD  parroquial  entregó un equipo de amplificación el Prefecto  Fernando Naranjo, quien a su vez dono al Centro de Adultos Mayores de la Comunidad Angahuana Bajo.

El acto finalizó  con el agradecimiento de señor Miguel Mallqui, Presidente de la Comunidad Angahuana Alto y con un gran festejo.

DATOS TÉCNICOS DE LAS OBRAS

SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO BÁSICO ANGAHUANA ALTO Y ANGAHUNA BAJO

Monto de inversión 1 millón de dólares

Total de kilómetros de alcantarillado 28 km

Sectores beneficiarios: Angahuana alto, Angahuana bajo, San pablo, El Quinche, Misquillí, Udina, Valle Hermoso San Segundo, Jerusalén, Barrio 2 de enero, y Barrio Guayaquil.

Total de beneficiarios: 6500 habitantes

ENTREGA DE OBRAS DE VIALIDAD

Las carmelitas                                 1km                $80.000,00

El Quinche                                       1.2 km           $85.000,00

Calles céntricas de la parroquia                            $50.000,00

TOTAL                                                                $215.000,00

Aporte Gobierno Provincial de Tungurahua       $115.000,00

Aporte Gad Parroquial Santa Rosa                      $100.000,00

Ambato, 28 de abril del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua