El viernes 12 de mayo en el auditorio del Gobierno Provincial de Imbabura se llevará a cabo un evento especial a través del cual  las provincias de Tungurahua con su Prefecto el Ing. Fernando Naranjo Lalama y el Prefecto de Imbabura, Licenciado Pablo Jurado, expondrán  sus planes y programas de desarrollo territorial e intercambiarán las experiencias de la gestión administrativa implementadas durante su administración en  cada una de las provincias.

El Prefecto de Tungurahua, aceptó la invitación de la provincia de Imbabura para dar a conocer con mucha satisfacción los logros alcanzados con la participación ciudadana, uno de los elementos fundamentales del Modelo de Gestión de  la provincia.

La exposición del Prefecto Naranjo, enfocará  varios temas, entre ellos el proceso que llevó a contar con el Nuevo Modelo de Gestión de Tungurahua; el Presupuesto Participativo con el cual se establecen las prioridades determinadas por los ciudadanos  para la ejecución de las obras; la cooperación internacional que ha permitido contar con el apoyo para impulsar programas y proyectos para el cuidado y preservación del eco sistema páramo y fomento productivo; la mancomunidad de trabajo que se mantiene con los GADS cantonales y parroquiales para la el mejoramiento de la Red Vial Tungurahua,  infraestructura sanitaria y la importante labor que lleva adelante el Centro de Formación Tungurahua para contribuir con la formación de ciudadanos críticos y  partícipes del desarrollo de la provincia.

Otro de los aspectos importantes que  dará a conocer Fernando  Naranjo, es sobre la  Gobernabilidad, uno de los nuevos retos para los Gobiernos Provinciales  por la participación  en sus Consejo Provinciales  de Alcaldes y Presidentes de las Juntas Parroquiales.

“La participación del Prefecto Naranjo en este evento de intercambio de experiencias, es porque a nivel del Ecuador y de Latinoamérica la provincia es un ejemplo de excelencia administrativa por la labor transparente y el buen manejo de los recursos económicos de los tungurahuenses”. 

En esta reunión estarán presentes autoridades de la provincia de Imbabura, representantes del sector público, privado, universidades, colegios profesionales, sectores sociales, delegados de ONGs, asociaciones de productores, Presidentes de los GADS parroquiales  y cantonales, entre otros.  

La delegación del Gobierno Provincial de Tungurahua estará presidida por el Ing. Fernando Naranjo Lalama, la señora Viceprefecta, Licenciada Cecilia Chacón y el Ing. Jorge Sánchez, Director de Planificación.

Ambato, 10 mayo del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua