El Gobierno Provincial en este año continua ofreciendo sorpresas para el entretenimiento y diversión en la programación “DOMINGOS EN FAMILIA” que este  14 de mayo tendrá como invitado especial al Grupo de Teatro “TRES TEREQUES”, que desde la capital de la república  estará en nuestra ciudad para presentar la obra Cornelio Saperoco y Filomena Puro Algodón’; un montaje que pondrá en escena una comedia muy alegre escogida para la diversión de niños, jóvenes , adultos y en especial para las madres que festejan su día.

Domingos en Familia, se realiza en el Ágora del Museo Provincial Casa del Portal, a las 11 horas, es un espacio abierto y gratuito para el entretenimiento de toda la ciudadanía que desee  aprovechar del fin de semana disfrutando de eventos culturales.

Cornelio Saperoco y Filomena Puro Algodón, son dos vendedores que nos llevan a un mundo mágico, donde ponen al descubierto sus más curiosas y ocurridas fantasías, contando de la forma más entretenida y dinámica como hubiera cambiado sus vidas, si ellos se hubiesen dedicado a otro oficio. Pero sin dejar a un lado y enamorándose cada vez más de la actividad que ellos realizan en su diario vivir, lugar que se vuelve cómplice de una historia de amor.

Ana Gabriela Cobagango y Andrés Lara, integrantes de Tres tereques, señalan  que  este trabajo surgió desde la composición de imágenes coloridas y sus personajes se construyeron desde fuera, desde el vestuario y el maquillaje, desde la caricatura.

Para sus creadores, ‘Cornelio Saperoco y Filomena Puro Algodón’ es un trabajo que “aún no concluye” y que “más allá del mensaje busca que la gente se identifique y se divierta”.

La obra incluye un tema de reggaetón, un recurso que, por lo que se vio, empata con el público infantil e invita a repensar los lenguajes para comunicar desde la escena.

El Colectivo Teatral Tres Tereques se fundamenta en la búsqueda de espectáculos teatrales tanto como para público adulto como para público infantil. El Grupo de Teatro Tres Tereques desde su conformación ha venido trabajando en la recreación para niños con pequeños sketch teatrales que han sido tomados de cuentos clásicos o fábulas y otros han sido de propia autoría. Además han trabajado como coordinadores artísticos.

El Gobierno Provincial de Tungurahua se complace en INVITAR  a la ciudadanía a disfrutar de “Domingos en Familia”, un espectáculo que se organiza para la diversión y el sano entretenimiento de la ciudadanía.

Ambato, 12 de mayo del 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua