El Gobierno Provincial de Tungurahua  representado por el Prefecto Fernando Naranjo Lalama se comprometió aportar con recursos económicos para continuar asfaltando varios sectores periféricos del cantón Quero, este trabajo se concretó con la suscripción de con convenio de cooperación interinstitucional.

 La inversión de los trabajos de asfaltado  es de 306.000 dólares recursos financiados que serán compartidos entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el GAD del Municipio de Quero. Cabe señalar que la fiscalización  estará a cargo de la institución provincial.  

Las vías que se asfaltaran son: Calle A sector El Llantero, Calle B, C y D sector ex Plaza de Ganado; Calle E que se une  con la Avenida 17 de Abril y con Avenida Juan Benigno Vela, calle Circunvalación y calle Jun Jun.

En los sectores rurales calle Ipolongo 4 esquinas, ingreso a Hualcanga Chico zona 1 y la Calera.

La longitud total abarca 3.4 kilómetros de vías  asfaltadas que además contempla cunetas revestidas en hormigón, pasos de agua, construcción de muros, bordillos vehículares, levantamiento de pasos de alcantarillado y señalización horizontal y vertical.

De acuerdo al cronograma establecido al interior del Gobierno Provincial la obra iniciará  a mediados del mes de agosto.

Ambato, 8 de Agosto, 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua