El viernes 27 de octubre del año en curso  en el acto de inauguración del Hospital Santa Inés que está ubicado en las calles  Bolívar Sevilla y Pareja Diezcanseco el Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua, felicitó a nombre de la provincia a los directivos e impulsores de esta unidad salud, que contribuirá con  las familias del sector urbano y  rural de la provincia, e hizo  llegar el mejor de los éxitos  por los servicios  que ya están a disposición de la colectividad.

Fernando Naranjo, señaló que es sumamente importante para la ciudadanía tungurahuense que esta institución entre al servicio, “felizmente tenemos una integración total entre los urbano y lo rural y los pacientes del hospital va a ser combinada, porque va a tener una cercanía hacia nuestros cantones con la seguridad de ser atendidos como es debido y de manera óptima y oportuna”.

“Tungurahua es una provincia muy especial, porque tiene una característica que con orgullo manifiesto, la calidez de su gente que recibe con los brazos abiertos y esto hace que compartamos lazos de amistad y confraternidad con otras provincias del país con quienes compartimos acciones que nos permitan fortalecer el desarrollo el país”, manifestó, el Prefecto.    

“Yo quiero destacar que he tenido siempre  muy buenas relaciones de trabajo con la provincia del Azuay, tengo buenos amigos en Cuenca y desde luego el manejo político - público ha sido siempre coincidente en cuanto a defender el proceso de descentralización que es sumamente  importante para el Ecuador, porque es  fundamental que nos respeten a los provincianos y  que nos permitan ser centros de desarrollo del país”.

La hermana ciudad de Cuenca ha logrado un amplio desarrollo en la medicina, cuenta con varios hospitales y centros de salud de gran  prestigio que ha hecho que los profesionales del Azuay  se sientan  orgullosos por la atención médica que ofrecen enfatizó  Naranjo.

En Tungurahua, nuestros médicos han hecho un esfuerzo importante, pero lamentablemente no hemos logrado constituir centros especializados adecuados y por ello la decisión del Hospital Santa Inés de compartir con nosotros esos 50 años de experiencia es algo que queremos agradecer y reconocer, manifestó Fernando Naranjo.

Finalmente la autoridad de la provincia, remarcó que esta decisión  de los directivos de esta nueva casa de salud de invertir en la provincia nos enorgullece  porque vienen a compartir  con nosotros sus experiencias, esto  es motivo de especial satisfacción para la provincia  y a nombre de ella y sus habitantes reitero mi felicitación y me honro  en recibirles con mucha gratitud y decirles que auguramos que tengan el éxito esperado y que compartan con otros profesionales la experiencia positiva, porque solamente unidos los provincianos podemos hacer contrapeso.

Ambato, 31  de octubre, 2017 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua