Con un acto especial el viernes 27 de octubre en el Museo Provincial Casa del Portal,  el Gobierno Provincial de Tungurahua inauguró  la exposición  Postgraffiti: cartografía del rotulismo popular en el transporte del Ecuador del artista cuencano Galo Mosquera presentará

La exposición Postgraffiti: cartografía del rotulismo popular en el transporte del Ecuador, se lo hizo en conjunto con  el lanzamiento de su publicación que acompaña la investigación del proyecto, ganador de Fondos Concursables 2016-2017 del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Esta muestra del rotulismo popular en el transporte pesado del Ecuador, expone un análisis visual de los graffitis artesanales y rótulos comerciales existentes en medios de transporte pesado de las distintas rutas que entrelazan Sierra, Costa y Oriente del territorio ecuatoriano.

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la producción semiótica desarrollada por diversos artistas, artesanos y rotuladores para estos medios de transporte urbano dentro del contexto social nominado 'popular’.

La reflexión teórica generada en torno a su producción visual, permitirá concebir un discurso estético para proponer procesos creativos indisciplinares como alternativas en la construcción de proyectos relacionados con el arte y la cultura.

Galo Mosquera, cuencano de nacimiento, estudió diseño gráfico en la Universidad de Azuay; es egresado de magíster en Estudios del Arte de la Universidad de Cuenca.

Empieza a participar del graffiti en la ciudad en el 2012, época que conoce a los integrantes del colectivo de arte, diseño e indumentaria La Mata de Frío Azezino, colaboración interdisciplinaria que participa constantemente hasta la actualidad en intervenciones y eventos realizados a nivel nacional.

Además ha participado en exposiciones y certámenes de institucionales culturales del país entre ellos, Fondos Concursables 2015-2016 del GAD Municipal de Cuenca, concurso promovido por la Dirección de Cultura, Educación y Deportes y, Fondos Concursables 206-2017 del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Ambato, 01 de noviembre, 2017 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua