Gran cantidad de turistas de la provincia y de otros lugares del país,  visitaron el Museo Provincial  Casa del Portal durante los días 2,3, 4, y 5 noviembre, llegando a un total de 1800 personas que admiraron las exposiciones temporales y permanentes en cada una de las salas.

Durante estos cuatro días el Museo Provincial Casa del Portal  abrió sus puertas  de 10H00 a 16H00.

Domingos en Familia’, un programa semanal gratuito dirigido a los más pequeños, a partir de las 11H00 del 5 de noviembre  ofreció dos actividades Cine Infantil y Cine Familiar que reunió a 300 personas, quienes se divirtieron con hermosas cortometrajes del cine clásico que fueron historia en el mundo del cine.  

El Museo Provincial Casa del Portal, que ya  lleva 11 años exhibiendo lo mejor del arte local, nacional e internacional, durante  los días  2, 3 y 4  de noviembre recibió aproximadamente a 500 visitantes por día que  suman un total de 1.500, sus visitantes se sintieron cautivados por el   diseño colonial y decoración hecha por el Gobierno Provincial de Tungurahua. Este sitio que abrió sus puertas en el 2003; sirve para  exposiciones pictóricas, escultóricas y fotográficas.

Los turistas pudieron ver en las dos salas de exposiciones permanentes, los lienzos del ambateño Oswaldo Viteri, un reconocido acuarelista y máximo exponente de la pintura neofigurativa. De igual forma, el público pudo observar varios óleos de Luis A. Martínez, destacado fotógrafo, pintor, escultor y andinista ambateño. Al interior del salón Identidad, en el segundo piso, apreciaron esculturas de artistas locales que expresan  la forma de vida de los habitantes precolombinos entre ellos los Panzaleos, considerados como los ancestros directos de los tungurahuenses.

El resto de salas sirve como escenario para exposiciones pictóricas y literarias  temporales de creativos artistas y temáticas variadas. En este feriado estuvieron abiertas para el público:

Exposición Pictórica “Lenguas” con 45 estampas xilográficas a través de las cuales se comparte una serie de ponencias, diálogos contradicciones y denuncias de lo inconmesurable de los hechos, objetos y parajes  que reflejan  un sinfín de lo cotidiano.

Exposición Hibridación, de los artistas Santiago  Fernández,  Pablo Sánchez ,Gonzalo Sánchez, Daniela Larrea  y Joel Gutiérrez , misma que muestra ideas claras de la celebración de la interculturalidad que se da en el país.. En sus 24 cuadros encierra  temas de sincretismo, transnculturación o hibridación existente.   

Exposición  Postgraffiti – Cartografía  del Rotulismo  popular en el Transporte del Ecuador  del artista cuencano Galo Mosquera, quien expone un análisis visual de los graffitis artesanales  y rótulos comerciales existentes en medios de transporte pesado de las distintas rutas de la costa, sierra y oriente.

Estas muestras temporales estarán abiertas al público hasta el 19 de noviembre.

El Museo Provincial Casa del Portal  abre sus puertas a la colectividad  de lunes a viernes, de 09:00 a 18:30 y fines de semana y feriados  de 10H00 a 17H00.

Ambato, 07 de Noviembre, 2017 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua