La Viceprefecta de Tungurahua, Lcda. Cecilia Chacón participó en representación de la provincia en el XI Encuentro  Ecuador – Italia,  que a través del Fondo Ítalo - Ecuatoriano se desarrolló durante los días 6 y 7 de noviembre en el auditorio de la corporación provincial.

En el marco del XI Encuentro Ecuador – Italia sobre “Economía Popular y Solidaria”, la autoridad de la provincia expresó que “nuestra provincia es conocida como una tierra de emprendimiento, aquí no encontramos riquezas desmedidas, aquí encontramos hombres y mujeres de emprendimiento; el Prefecto de la provincia siempre habla de 5 criterios fundamentales:  el trabajo, la honestidad, el emprendimiento, la asociatividad y la solidaridad; que definen al tungurahuense, quien además ha sabido centrar la realidad frente a lo que es un crecimiento económico, sostenible, solidario y empático con la naturaleza”, enfatizó Cecilia Chacón.

Adicionalmente informó que Tungurahua al ser sede del XI Encuentro entre Ecuador e Italia y al celebrar los 50 años del Fondo Popoluum Progressio (FEPP) es  motivo de alegría el poder compartir los elementos que faciliten conocer el crecimiento y el empeño de lo que se ha venido haciendo en el tema de economía popular y solidaria.

Finalmente enfatizó que en 50 años del Fondo Ecuatoriano Popoluum Progressio (FEPP) el país siente una gratitud profunda porque en este tiempo se ha  encausado todo lo que es lo público, privado, comunitario y  ciudadano. En este tiempo se ha crecido  de tal  una manera que ya no  pedimos favor a los políticos sino que tenemos el derecho y  exigimos lo que merecemos con dignidad de ser humano y en donde el derecho a un préstamo tiene que volverse en un sinónimo de crecimiento de espíritu emprendedor y de la  fortaleza  que tienen los ecuatorianos.

Ambato, 07de Noviembre, 2017 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua