El Gobierno Provincial de Tungurahua con su área de Gestión de Riesgos Institucional en  coordinación con los GADS Municipales de Quero y Pelileo, han unido esfuerzos para de manera conjunta y compartiendo responsabilidades para implementar el “Plan de Contingencia para  el Canal de Riego Mocha – Quero – Ladrillos” .

A través de las primeras reuniones que ya se han mantenido con los usuarios ellos están dispuestos a ser parte de las diferentes actividades que se desarrollen para contar con un plan  de emergencia .

La idea de contar con un plan de contingencia para el canal  Mocha- Quero – Ladrillos  es  determinar los nudos críticos  y  un diagnóstico  para conocer en qué estado se encuentra el canal en cuanto a la población y si ésta es  de como se encuentra el estado del canal en cuanto a la población ésta es  vulnerable o no y poder instruir a los usuarios en caso de emergencia provocada por un sismo, inundaciones, derrumbes.

El personal técnico encargado de la implementación  como primer paso  conocerá si la población cuenta con insumos o planes de contingencia para en base a los datos obtenidos proceder a elaborar el informe que permitirá arrancar  con el proceso que demanda la implementación de dicho plan.

El  17 de noviembre en una reunión de trabajo los representantes de los gobiernos seccionales de Quero, Pelileo y técnicos del área de Gestión de Riesgos del Gobierno Provincial de Tungurahua con   la presencia de los usuarios del canal Mocha- Quero – Ladrillos  dialogarán sobre las demandas que llevan el implementar el plan y los compromisos de cada una de las partes.  

Ambato,  09 de noviembre, 2017 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua