El jueves 09 de noviembre de 2017 en la Prefectura de Tungurahua mantuvieron una reunión de trabajo el Prefecto de la provincia, Ing. Fernando Naranjo Lalama y el Ministro  de Transporte y Obras Públicas, Ing. Paúl Granda, quien acudió a esta reunión acompañado de personal técnico de su cartera de Estado.

Esta visita que realizó el Ministro fue con el propósito de intercambiar criterios e información sobre la obra vial estatal en Tungurahua. La autoridad nacional también  conoció sobre el Programa de Mejoramiento de la Red vial Tungurahua que desde el año 2000 implementó la administración del Prefecto Naranjo.

Entre otros temas tratados por las autoridades estuvo el relacionado a los nuevos proyectos viales que  requiere  la provincia de Tungurahua  para su desarrollo.

El Ing. Fernando Naranjo expresó que es primordial que el Ministerio priorice la ejecución de cinco obras, entre ellas mencionó a:  

Vía Ambato – Yambo (Panamericana Norte).

Vía Ambato -. Riobamba  (Panamericana Sur).

Vía Ambato – Baños –  Pelileo, a cuatro carriles.

Vía Ambato – El Corazón.

Vía Ambato – Baños – Riobamba.

Al término de la reunión el Ministro Paúl Granda destacó la política de trabajo del Prefecto Fernando Naranjo, que le ha llevado a esta provincia a ser un ejemplo en cuanto a obra vial. “Mi compromiso es buscar los mecanismos más adecuados para que los grandes proyectos viales que se han solicitado se consideren, porque el beneficio no solo se dirige a los tungurahuenses sino a todos los ecuatorianos”, concluyó el Ministro.

Por su parte, el prefecto de Tungurahua agradeció por la visita y reiteró que estas reuniones de trabajo son muy fructíferas, porque canalizan directamente lo que las provincias necesitan en el ámbito vial; “espero que este planteamiento que ha hecho hoy Tungurahua  se considere en el modelo de gestión que va implementar el MTOP”, finalizó.

Ambato,  9 de Noviembre, 2017 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua