El Gobierno Provincial de Tungurahua, con los recursos  provenientes de un préstamo  que otorgó el Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) a la corporación provincial de acuerdo al programa interno establecido se trabaja en el reasfaltado de varias vías de los cantones Ambato, Quero y Tisaleo, trabajos que a la fecha tienen un 95% de avance.

Los trabajos  de esta de mejoramiento vial en los tres cantones concluirán  los primeros días del mes de diciembre  de acuerdo a lo que estableció el contrato.

En este fase de mejoramiento vial provincial  se reasfaltó las siguientes vías:

  • Vía:  Alobamba – Montalvo – Totoras  (concluida).
  • Vía:  Yanayacu- Yayuliui – Quero       (concluida).
  • Vía:  Martínez – Constantino Fernández- San José (concluida).
  • Vía:  Miraflores – Quindibana – Escaleras  (90% de avance).
  • Vía: Tisaleo- Juan Benigno Vela    (90% de avance).

En estos días se trabaja en la señalización transversal, pintura de pasos cebras pasos y colocación de rompevelocidades.

Cabe señalar que el Gobierno Provincial de Tungurahua en este fas, reasfaltó la vía Miraflores – Quindibana - Escaleras y además  contrató la  colocación de luminarias.

La longitud total de reasfaltado de las cinco vías es de  61 kilómetros, 

El mejoramiento de esta obra vial  trae consigo grandes beneficios a la población al darles seguridad en su movilización  a más de fortalecer el comercio, la producción , la industria, la artesanía y el turismo. 

Los trabajos que se ejecutaron en cuanto a la rehabilitación  fueron: colocación de base granular, recapeo, construcción de cunetas, bordillos, muros, pasos de agua y la respectiva señalización de transito reglamentaria. 

Ambato, 27 de noviembre, 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua