Para fortalecer el trabajo de los servidores turísticos del cantón Baños de Agua Santa, el Gobierno Provincial  implementó el proceso de capacitación sobre Técnicas de Guianza, el mismo que es parte fundamental del “Programa de Especialización Turística Tungurahua”.   

En este taller  se  dirigió  a 42 prestadores de servicios turísticos que brindan sus servicios en chivas, tarabitas y columpios.

Para que el ciclo de capacitación se desarrolle de forma óptima y que garantice la enseñanza y aprendizaje se trabajó en dos grupos de 21 personas cada uno.

Además para cada grupo se organizó una temática bastante amplia que estableció tres módulos en los que se trataron temas sobre: técnicas de guianza para que los servidores turísticos ofrezcan un servicio que satisfaga las necesidades de los turistas; determinar la satisfacción del servicio que se ofrece al turista y la forma de dar información al usuaria para que el pueda conocer ampliamente sobre lo que desee hacer  durante su estadía en el cantón.   

El Gobierno Provincial de Tungurahua este ciclo de formación lo desarrolló durante los meses de octubre y noviembre con 40 horas de clases. Cabe señalar que las clases fueron el 80% práctica. y el 20% teóricas.

Con un acto especial que se desarrolló el 22 de noviembre  el Gobierno Provincial entregó el CERTIFCADO a cada uno de los servidores turísticos, documento que tiene el aval del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua.

Ambato, 28 de noviembre  2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua