En marco de la sesión ordinaria del Consejo Provincial realizada el 30 de noviembre  del año en curso   por unanimidad del Consejo en Pleno se  autorizó la  suscripción del convenio de cooperación interinstitucional  entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Municipio de Mocha  para la  construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, obra que se construirá a inicios del 2018.

El Ing. Fernando Naranjo Lalama,  Prefecto Provincial manifestó que el cantón Mocha recibirá todo el apoyo del Gobierno Provincial para construir una obra fundamental para que la población tenga a su servicio agua potable de calidad y que este obra se la cristalizará en el próximo año en respuesta a las gestiones de las autoridades del Municipio y  la gente que siempre estuvo buscando dialogar para  acertar  con los mecanismos necesarios y poder efectivizar este anhelo del cantón Mocha. La autoridad destacó que el trabajo mancomunado y el compromiso de la Municipalidad por compartir la inversión que demanda la construcción de la planta de tratamiento, facilitará la puesta en marcha de este servicio básico que  beneficiará a toda la zona de influencia circundante y periférica del cantón.

La construcción de la Planta de Agua Potable costará  470.000 dólares; de acuerdo a la suscripción del convenio, el Gobierno Provincial de Tungurahua aportará con 200.000 dólares y el GAD Municipal de Mocha con los 270.000 dólares.

El proyecto contempla la construcción de obras civiles, instalación  y el respectivo funcionamiento.

Wulson Carranza, Alcalde de Mocha, en representación de la población urbana y rural del cantón, agradeció al Ing. Fernando Naranjo por el gran trabajo que está desarrollando para satisfacer las necesidades básicas de los habitantes del cantón. Además  que  siente enorme satisfacción porque las gestiones realzadas por el  Municipio  contaron con el apoyo incondicional de la Prefectura para lograr el bienestar y contribuir con la salud de la población rural.

Rodrigo Coba, Presidente de la Junta Parroquial de Pinguilí de Mocha manifestó que  el agua es vida y la construcción de la planta de tratamiento beneficiará  a todo el cantón  y rural y que en pocos meses más  el cantón Mocha estará consumiendo agua de calidad y no agua entubada.

Al final por parte del seno del Consejo Provincial se aprobó por unanimidad la suscripción del convenio entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Gobierno Autónomo Municipal Descentralizado de Mocha.

Ambato, 6 de diciembre de 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua