El Gobierno Provincial de Tungurahua con su  Unidad de Mantenimiento Vial ya cuentan con una planificación interna a fin de ir ejecutando varias  obras en la Vía Ecológica que fue afectada por la fuerte lluvia, como un compromiso de la institución  de recuperarla en el menor tiempo posible.

La corporación provincial en estos días trabaja en el relleno y en la  compactación de  los tramos de  la vía que fueron trisados. También procedió a retirar las vallas de seguridad que se deslizaron (quedaron al aire)  las que se volverán  a ubicar una vez que sean compuestas.

Con el equipo caminero necesario y cuadrillas de trabajadores  de la entidad  se están destapando las alcantarillas que se tamponaron por la acumulación de desperdicios que acarreó la lluvia. 

Para cumplir con la rehabilitación de la  Vía Ecológica ,el Gobierno  Provincial trasladó hasta el sitio en donde se ejecutan las diferentes obras: una excavadora de oruga, una cargadora, tanqueros de agua y 7 volquetas.

Personal técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial  y personal de apoyo de la Dirección de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial están coordinando los diferentes trabajos para presentar al Prefecto Fernando Naranjo los informes respectivos del avance de las diferentes obras.  

El Gobierno Provincial de Tungurahua espera que las condiciones climáticas sean favorables para ir cumpliendo diariamente lo planificado y en el menor tiempo posible la vía este completamente habilitada.

Ambato, 03 de enero del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua