El Gobierno Provincial de Tungurahua a partir del 1ro. de diciembre de 2017, inició con un plan de adecuaciones de los diferentes espacios y salas del Museo Provincial Casa del Portal, que se prepara para desarrollar varias actividades artísticas y culturales  por la Sexagésima Séptima edición de  la Fiesta de la Fruta y de las Flores, que  en este año se realizará del 09 al 13  de febrero.

Como parte de las obras que se ejecutaron figuran: la pintura de las diferentes salas, mantenimiento del mobiliario necesario para las exposiciones de pintura que se presentaran en la fiesta mayor de los ambateños.

En estos días se trabaja en la revisión general de las luminarias y en todas las conexiones eléctricas con el fin de que todo esté listo para recibir a miles de turistas de la provincia, el país y el extranjero.

Las autoridades del Gobierno Provincial quieren ofrecer a los visitantes mejor atención durante su recorrido en las salas de exposición permanentes y temporales.

El Museo Provincial Casa del Portal, el 08 de febrero iniciará su amplia programación establecida para el 2018, la misma que iniciará con la INAUGURACIÓN de varias exposiciones  de destacados artistas quienes presentarán lo mejor de sus obras durante los días de la  Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Cabe destacar que para  el 2018 se tiene previsto  realizar varias exposiciones itinerantes de varios pintores nacionales y extranjeros. La programación “Domingos en Familia” también se alista a  ofrecer innovadores eventos para fomentar la unión familiar.

Ferias, conciertos musicales, actividades recreativas, cursos vacacionales, presentaciones de connotados artistas y músicos, entre otros son parte de las actividades que se irán cumpliendo durante el presente año en el Museo Provincial Casa del Portal.


Ambato, 11 de enero de 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua