La Presidenta del Patronato Provincial de Tungurahua, señora Paulina Holguín de Naranjo, el lunes 22 de enero del presente con la presencia de la Jefa Política del cantón Píllaro, Abogada Alexandra Vela, entregó siete sillas de ruedas a personas que tienen problemas de discapacidad de las parroquias Baquerizo Moreno, Marcos Espinel, Presidente Urbina, San José de Poaló, Emilio María Terán y San Migueilto.

Unida por la misión de colaborar, con las personas con  discapacidad, Paulina Holguín de Naranjo, señaló que al Patronato Provincial  de Tungurahua, le llena de alegría  entregar  sillas de ruedas para que este grupo de personas que reciben este apoyo  tengan autonomía en la movilidad y una posterior inserción social.

La señora Presidenta dijo, que no es la primera vez que se llega al cantón Píllaro, anteriormente se ha brindando atención médica gratuita con el Furgón de la Salud del Patronato Provincial; además se han desarrollado jornadas médicas para control y prevención de osteoporosis, colesterol y se ha dado seguimiento a las personas que necesitaban de un chequeo médico permanente  a través de exámenes de especialidad.

Paulina Holguín de Naranjo, hizo un llamado a las familias del cantón Píllaro para que acudan al Centro Médico del Patronato Provincial, donde se atienden en varias especialidades médcas y que nunca duden en solicitar apoyo, ya que el Patronato Provincial es una institución que siempre está preocupada por apoyar a las personas que más necesitan y que  en este año se continuará desarrollando cruzadas médicas por la salud de la población,  porque esta es la misión que se ha propuesto el Patronato Provincial de Tungurahua con su grupo de colaboradores.

Angelina Altamirano,  moradora de San Miguelito de Píllaro, hizo conocer  que fue una de las beneficiarias del Furgón de la Salud, ella con sus problemas de osteoporosis recibió atención personalizada y ahora es testigo de otra  labor  benéfica,  felicitó y a nombre de la parroquia   por la ayuda que brinda el Patronato Provincial de Tungurahua y  acotó que nunca dudará en buscar ayuda en la institución.

La Jefa Política del cantón Píllaro, Abogada Alexandra Vela a nombre de las autoridades del cantón agradeció a la señora Paulina Holguín de Naranjo por esta donación que es de mucha utilidad para el grupo de beneficiarios. La labor que desarrolla la señora Paulina Holguín de Naranjo llena de emoción, porque personas de escasos recursos tienen acceso a servicios médicos, Su vocación de servició, el cariño y la solidaridad han caracterizado su trabajo  por ello como autoridad  me sumo a la felicitación por la  gran labor social y médico.  Además  manifestó que Paulina Holguín de Naranjo y el Ing. Fernando Naranjo Lalama, son personas que han apoyado a la población pillareña, esto es digno de reconocer y valorar porque son personajes  que han contribuido con el bienestar de la colectividad, aseveró. 

Esta entrega se cumplió  con un emotivo evento en el Salón de Uso Múltiple de la Parroquia San Miguelito de Píllaro, contó  con la asistencia de las personas que recibieron las sillas  de ruedas y sus familiares.

Ambato, 23 de enero, 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua