Este jueves 25 de enero de 2018, por invitación de la Red de Investigadores de Culturas y Artes del Ecuador la Lcda. Cecilia Chacón, Viceprefecta de la provincia de Tungurahua  disertará sobre el tema “Salud Intercultural, Una forma de no violencia activa”, evento  que se desarrollará  en el Auditorio de la Universidad Central del Ecuador.

La Viceprefecta de Tungurahua dio a conocer  que este  Primer Encuentro  es organizado por la Red de Investigadores de Culturas y Artes del Ecuador del cual forma parte y que a través de su participación expondrá no porque solo reúne las condiciones de una política pública que ha llevado el gobierno de la provincia alrededor de todos estos años, sino como una forma de promocionar y rescatar los saberes ancestrales y por la importante recuperación de los saberes ancestrales sentados en las mujeres parteras de la provincia de Tungurahua.

Esta mesa redonda dijo, la representante de la provincia de Tungurahua, está dirigido  a estudiantes e investigadores de las áreas sociales del país, donde se compartirán grandes experiencias con destacados docentes como: Nancy Tello de la Universidad Central del Ecuador, Eduardo Puente miembro de la Red, Hernán Reyes catedrático e investigador de la Universidad Andina.

En este encuentro se abrirán tres mesas de diálogo las que apuntan  al conocimiento  técnico- científico a través de las cuales se quiere  dar  una valoración al conocimiento empírico que existe alrededor de las personas, culturas y que obviamente se compartan temas de investigación académica para fortalecer la construcción de la identidad en el país, dijo  Cecilia Chacón.

Cabe señalar enunció la Viceprefecta de Tungurahua,  que los estudios de análisis en el país va enfocado a presentar nuevas propuestas que faciliten la comprensión de la realidad en que vivimos los ecuatorianos. Por ello en este evento habrá exposiciones de trabajos de investigación, académicos, experiencias de campo, todo ello enfocado en el marco de la interculturalidad de las artes.

Para la provincia de Tungurahua esta participación es muy valiosa porque es un momento especial al poder compartir experiencias de política pública y la validez de las mismas  con docentes de Colombia y Ecuador.

Ambato 25 de enero de 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua