La Viceprefectura de la provincia conjuntamente con la Dirección de Planificación y  personal técnico del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, mantuvo una reunión de trabajo con el fin de iniciar con la coordinación de las diferentes actividades para lo que será la Décima Quinta Asamblea Provincial, que se realizará el 24 de mayo de este año en las instalaciones del Teatro Lalama.

Cecilia Chacón, destacó que dentro del cronograma de actividades establecido para este año, los preparativos para la Décima Quinta Asamblea Provincial inician con esta reunión técnica que se realizó el 29 de enero de 2018.

El slogan  para la Asamblea Provincial  es “Un gobierno diferente para la gente” con el  que se da inicio a una serie de reuniones que se irán desarrollando en los próximos meses, informó la Lcda. Chacón.

La representante de la Viceprefectura, señaló que el objetivo central de esta primera reunión es trabajar en estos meses para fortalecer el espíritu del Nuevo Modelo de Gestión a través de la renovación de los liderazgos sociales de Tungurahua.

Otro de los aspectos importantes es actualizar la Agenda Tungurahua y ratificar la gestión corresponsable del desarrollo provincial con la sociedad civil y el sector público.

De acuerdo a la agenda de trabajo establecida: el lunes 12 de Marzo a las 15H00 en el Salón Tungurahua se cumplirá la reunión de Delegados y Coordinadores de los Parlamentos Agua, Trabajo y Gente para informar sobre del proceso de la asamblea.

Mientras que hasta el 20 de febrero los técnicos de los tres Parlamentos deberán tener actualizada la base de datos para contar con la activa y decidida participación de la sociedad civil.

Se estableció que la Junta de Gobierno  SE REUNIRÁ EN SESIÓN AMPLIADA EL MARTES 13 DE MARZO A LAS 16H00 EN EL SALÓN TUNGURAHUA, para analizar y aprobar el calendario de reuniones de los Grupos de Interés de los Parlamentos; actualizar las estrategias de los planes de ordenamiento territorial (PDOTs)  y para aprobar el plan vial provincial.

De igual forma se señaló  que para la presentación de los informes de  los delegados y coordinadores de los Parlamentos estos deben contar con un análisis detallado en función al trabajo y la gestión realizada.

Ambato, 01 de febrero de 2018

 

 

 

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua