El GAD Parroquial Emilio María Terán del cantón Píllaro, con el propósito de rescatar la cultura y  la tradición,  ha organizado para el feriado de febrero  una serie de presentaciones artísticas, musicales, desfiles y la Expo Feria, mismas que se llevarán a cabo del 10 al 14 de febrero de 2018.

El Presidente del GAD Parroquial, Carlos Moreta dio a conocer que estas actividades se realizan  año tras año  con la colaboración de  los moradores de la parroquia  y desde ya se espera contar con la presencia de miles de turistas que tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar del encanto de esta parroquia rural de la provincia de Tungurahua.

Dentro de  la programación establecida por  los organizadores están: 

El Sábado 10 de Enero a partir de las 20H00 se llevará a cabo la elección y coronación de la  Reina de la Cultura de los Teraneños, el  evento se realizará  en las instalaciones del Coliseo de Deportes de la parroquia  parroquial y contará con la  participación artística del grupo Los Terrícolas de Venezuela y desde la república de Colombia estará como invitado  La Gallardía Musical y tributo  a Alzate.

Mientras que el domingo 11 y lunes 12 de febrero  en el centro parroquial se  realizará   la EXPO FERIA TURÍSTICA GASTRONÓMICA Y ARTESANAL como un espacio para  en las promocionar y comercializar  variedad de productos de la parroquia, el  cantón y la provincia.

El lunes 12 de enero a partir de las 14H00 por la principales calles de la parroquia se llevará  a cabo  el  DESFILE FOLCLÓRICO DE LA CONFRATERNIDAD PARROQUIAL que contará con la presencia de reinas que recorrerán las principales arterias en hermosos carros alegóricos, comparsas de diferentes barrios, caseríos, organizaciones productivas,  regantes, clubes deportivos y terminará  con un  gran baile social  a ritmo del Grupo musical Franklin Band.

El miércoles 14 de febrero se realizarán los tradicionales juegos populares que irá acompañado  acompañada de la mejor música  interpretada por la Banda La Grande del Ecuador.

Carlos Moreta, recalcó que estos eventos permitirán promocionar los emprendimientos de los productores de la zona tanto en lo gastronómico, agropecuario y turístico. Además informó que la  cooperativa de transporte  Santa Teresita  le conduce al cantón Píllaro  y  la línea de buses de la Compañía José María Urbina llega hasta la parroquia Emilio María Terán en horario extendido.

Las diferentes actividades se han coordinado con  las autoridades civiles eclesiásticas y de seguridad para el mejor desenvolvimiento de la programación. 

Ambato, 02 de febrero de 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua