Del 09 al 13 de Febrero en las diferentes salas del Museo Provincial Casa del Portal estarán abiertas gratuitamente al público las exposiciones permanentes del Maestro  Oswaldo Viteri y la de Luis A. Martínez.

Entre las exposiciones temporales se exhibirán:

Visiones en Paralelo de Wilfrido Acosta Pineda y Santiago Fernández:

Sus obras enfatizan la realidad y la reflexión de dos  artistas que se muestran en una especial colección y evidencia de la particularidad plástica que ofrecen la xilografía y el grabado contemporáneos.

Rastros y Memoria de Cristóbal Ortega Maila:

Los saberes ancestrales del arte indoamericano se manifiestan en la pintura y la escultura de un artista, que introspección expone su ideario de naturaleza, evolución espiritual y la necesaria relación del tiempo y la memoria.

Aurora Crepuscular de Luis Cepeda Vasco:

Pinceles, óleos y acrílicos visten el calor de la cera, para en armónica combinación exaltar a los jardines y al campo de la serranía, en el pleno cortejo de la noche y el día, una serie de pinturas en óleo y cera que atrapa al tiempo y el color del Ande.

Recorriendo mi bello Ecuador del Club de Jardinería Ambato:

Las actuales tendencias del diseño floral en el mundo y Latinoamérica, son presentadas por las manos maestras de las fieles guardianas de la tradición ambateña; huertos y jardines que enjoyan una generación.

El jardín del amor - Orquídeas y jardines:

La caprichosa belleza natural de las orquídeas ecuatorianas tributa a ‘la tierra de las flores’ un destello de color, fragancia y el verdor de las plantas nativas de Ambato y sus rincones engalanan la mirada en el único Museo de la flor.

Des-ensambles de Ramón Burneo:

Las alternativas creativas se diversifican con el paso del tiempo, la reutilización de las materias subestimadas o desechadas permite su reaparición en estilizadas y modernas formas, en piezas que del olvido se tornan obras.

Reserva Gráfica de Tungurahua:

Una colección fotográfica de los símbolos y el mensaje de vida de los ambateños. La Fiesta de la Fruta y de las Flores tiene entre sus manifestaciones un hermoso ritual, agradecer y bendecir la fecundidad en frutos, flores y pan.


Ambato, 07 de febrero de 2018

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua