Con la alegre presencia de la Banda de músicos y acompañado de autoridades de la parroquia, cantón, directivos de las Juntas de Agua, Riego y gran cantidad de familias, el Prefecto de la provincia, Ing. Fernando Naranjo Lalama, con la satisfacción de haber cumplido con las aspiraciones de los ciudadanos; el viernes 09 de marzo inauguró el asfaltado de la vía que va desde el Caserío 12 de Octubre hasta el ingreso a la vía a Riobamba, en una longitud de 2 Kilómetros y 160.000 dólares de inversión.

Para este día, los directivos de la parroquia Yanayacu del cantón Quero y los habitantes del caserío 12 de Octubre, organizaron un acto especial, el mismo que inició con el acto simbólico del corte de cinta que lo hizo el Prefecto Naranjo, quien manifestó la alegría de haber cumplido lo que la gente quería para mejorar su calidad de vida con vías de primer orden.

El terminar con la obra vial que fue planteada con la participación ciudadana mereció el reconocimiento de los moradores, quienes a través de su representante Sra. Anabel Gavilanez, Secretaria de la Junta de Agua entregó un presente al Prefecto, como el reconocimiento público a la gran gestión que está impulsando en la provincia. La delegada enfatizó que gracias a la visión política y gran cariño que siente el Prefecto Naranjo por la provincia y su gente, “dio atención oportuna para que los habitantes que en su mayoría son agricultores se movilicen por buenas vías y puedan transportar la producción hasta los centros de acopio”, esto hace que hoy festejemos junto a las autoridades con  gusto el  haber logrado cristalizar una vía nueva  que ya está al servicio de los tungurahuenses y de todos los turistas, “todos los habitantes le hacen llegar un fuerte abrazo a Fernando Naranjo porque se ha ganado el corazón de la gente del campo” .

El Alcalde del cantón, Licenciado José Morales y el Presidente de la Junta Parroquial, Vicente Flores, también recibieron la felicitación de la comunidad por el gran respaldo que entregan al  fructífero trabajo del Prefecto de la provincia.  

El Presidente de la Comunidad 12 de Octubre, Hernán Caluña, al dar la bienvenida a las autoridades y a los habitantes del caserío, mencionó que esta fecha es histórica; porque se grabará en la mente de la gente al contar con  una nueva vía, dejando atrás la inseguridad y la incomodidad. “Hay que trabajar en unidad  porque cuando hay voluntad no existe límite provincial”; todos los beneficiarios estamos felices de contar con la presencia del Prefecto Fernando Naranjo, a quien le agradecemos por el apoyo que nos está brindando para fortalecer nuestra producción y llevar el sustento diario a nuestras familias. Mencionó que existen muchas obras por hacer, pero que con la confianza que nos ha bridado el Gobierno Provincial y su Prefecto se continuará buscando el apoyo para cristalizar otros proyectos   para satisfacer las necesidades básicas de la población. 

En representación de los moradores del caserío 12 de Octubre, Manuel Villacís, señaló que es una satisfacción contar con la presencia de las autoridades que trabajan responsablemente por lograr el progreso para los sectores rurales. Es muy oportuno felicitar al Prefecto Fernando Naranjo, por ser el mentalizador de un proyecto vial, no solo para el cantón Quero, sino para toda la provincia. La parroquia festeja este gran trabajo, que es la respuesta a una  labor conjunta de la ciudadanía y de las autoridades. Recalcó que “no son obras que responden a la politiquería, son obras buenas que necesita la gente para vivir dignamente. Enfatizó el dirigente que el Prefecto Fernando Naranjo “ha cumplido con su palabra de trabajar para que las personas que viven en el campo también se integren al desarrollo que se implementa con  el Nuevo Modelo de Gestión”.   

La Junta Parroquial de Yanayacu del cantón Quero, a través del Presidente Vicente Flores, en su discurso mencionó que “cuando el trabajo es efectivo, los resultados son visibles” y así es como el Prefecto Naranjo nos ayudó a cristalizar una obra vial de gran trascendencia. “El representante destacó que es un orgullo para la parroquia y el cantón  haber culminado un anillo vial que asegura la movilización y fortalece la economía. Como presidente del GAD Parroquial continuaremos buscando el apoyo incondicional del Prefecto Naranjo, “una autoridad que sabe cumplir su palabra, jamás ofrece y su mejor respuesta está a la vista de todos los tungurahuenses que ahora contamos con la mejor Red Vial, que se ha convertido en un ejemplo para las otras Prefecturas del país”. Mencionó que como dirigente mantendrá un trabajo conjunto con  el Prefecto de la provincia.  

En este evento crucial para el cantón Quero, el Licenciado José Morales, Alcalde cantonal, manifestó  que  esta vía  se suma a las múltiples obras que el Prefecto Naranjo ha entregado al cantón. Es importante destacar que con el apoyo económico que ha dado siempre el Gobierno Provincial se cristalizaron importantes proyectos viales, infraestructura sanitaria, programas para fomentar el turismo, la productividad y la artesanía. El representante del cabildo enfatizó que la unidad y mancomunidad de acciones son las que han permitido cumplir con lo que desea la gente para su desenvolvimiento diario. Destacó el apoyo oportuno del Gobierno Provincial para trabajar en la emergencia  vial así como  la labor permanente de la maquinaria para mejorar varias vías del cantón. Adicionalmente  mencionó que  Quero, es uno de los cantones más privilegiados, porque ha merecido la atención inquebrantable de la Prefectura de la provincia y  mencionó como algo muy importante la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial, Municipio y Juntas Parroquiales para construir múltiples obras como la forma más efectiva para cumplir los anhelos de la población.

Finalmente informó que durante sus cuatro años de trabajo, la labor ha contado con la apertura del Prefecto Naranjo, “no hemos hecho propaganda pero las obras están a la vista  y al servicio de la ciudadanía”. En este año ya están en carpeta grandes obras viales que se efectivizaran en mancomunidad con el Gobierno Provincial por ello en representación y a nombre de toda la población expreso la felicidad  y el orgullo de contar con un Prefecto Provincial poseedor de una calidad humana incomparable;  un hombre de amplia visión que en su administración ha dejado en alto el nombre de la provincia y como Alcalde me honro de haber respaldo su gestión.

 Al entregar oficialmente el asfaltado de la nueva vía que enlaza el caserío 12 de Octubre y la vía a Riobamba, el Ingeniero Fernando Naranjo, como Prefecto de la provincia agradeció  por  invitarle a compartir con gusto este evento, en donde todos estamos festejando el cumplimiento de una labor conjunta. “El asfaltado de esta nueva vía es el resultado de un modelo de gestión avalado por la ciudadanía, que con la participación  que va  unida a la labor de las autoridades se está generando obras de desarrollo para todos los tungurahuenses”.

Tungurahua está dando muestra de progreso sostenible, con nuestros parlamentos Agua Gente y Trabajo damos cumplimiento a las necesidades de los habitantes dijo, Naranjo al tiempo de recordar que desde el año 2000 los tungurahuenses ya no piensan en la construcción de canchas deportivas, casas comunales, ahora lo que solicitan son grandes proyectos viales, turísticos, productivos y agua de calidad a esas necesidades está apuntando  el Gobierno Provincial de Tungurahua,  recalcó el  Prefecto.

Hizo hincapié la autoridad de la provincia que “el país vive una crisis económica, pero que eso no impide para que con pie firme se siga trabajando por el desarrollo, los partidos políticos en la provincia no existen, la provincia se caracteriza por ser trabajadora, honesta, solidaria, asociativa y emprendedora y junto a sus autoridades unen esfuerzos para que los recursos económicos de todos los tungurahuenses sean administrados por la autoridades en servicios básicos”.

En su intervención, Naranjo felicitó al Alcalde del cantón Quero, al Presidente del GAD Parroquial de Yanayacu, al Presidente del caserío 12 de Octubre, a los dirigentes , cabildos  así como al Gerente de la Empresa Eléctrica Ambato, porque han demostrado un trabajo eficaz, no como lucimiento personal, sino como un compromiso de trabajar para poner a disposición de los habitantes de la provincia obras de interés social que contribuyen al bienestar que cada uno de los habitantes requiere  en  el presente y para el futuro.

Al referirse a las diferentes obras que han solicitado el Alcalde y el Presidente de la GAD Parroquial para diferentes sectores, informó  que de manera conjunta se  evaluará  y como siempre dialogaremos y coordinaremos la ejecución compartiendo responsabilidades y recursos económicos.

Al terminar la intervención, el Prefecto Fernando Naranjo  recordó a todos los presentes  la importancia de respaldar el Nuevo Modelo de Gestión de Tungurahua, una directriz que con sus Parlamentos Agua, Gente y Trabajo, han mejorado la calidad de vida de todos los tungurahuenses

Ambato, 09 de marzo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua