La Parroquia San Andrés de Píllaro con sus autoridades y habitantes, organizó un acto especial el viernes 23 de marzo para que el Prefecto de la Provincia Ing. Fernando Naranjo Lalama INAUGURE el ASFALTADO de 10 kilómetros de  nuevas vías en: El Barrio La Dolorosa; calles céntricas de la  parroquia;  vía Andahualo Pacha y vía Andahualo San Isidro con una inversión de  686.000 dólares.

Gran cantidad de pobladores de la parroquia acompañó al Prefecto Naranjo  a inaugurar con el  corte  de  cinta  el asfaltado de 4 kilómetros de nuevas vías en el Barrio La Dolorosa  y  calles céntricas  Padre Elmo Villafuerte, Humberto Viteri, Alberto Cortes y Benselao Velasco. 

En este lugar, Julia Paredes, en representación de los barios beneficiados felicitó al  Prefecto Naranjo por la gran obra vial, dijo que no tuvieron que esperar años para hacer realidad un sueño,  ahora la parroquia festeja el gran trabajo  que cristalizó el Prefecto de la provincia.

El Presidente del GAD  Parroquial,  Abogado Luis Jiménez, expresó la alegría que siente la población  y el orgullo que como pillareños y tungurahuenses tenemos por nuestra autoridad provincial, ”un hombre que nos ha dado el ejemplo de trabajar con honestidad, transparencia y gran responsabilidad. Como Presidente del GAD Parroquial  agradezco a Fernando Naranjo  por involucrar al sector rural en la magnífica  obra vial que por 18 años  viene realizando la actual administración.  Ahora nos queda la gratitud  que en este día  sentimos  porque ahora  los sectores rurales somos parte fundamental del desarrollo que  se está  logrando con el Nuevo Modelo de Gestión.

A nombre de la juventud de la parroquia, el Rector del Colegio Antonio Carrillo Moscoso, Lic. Fausto Mora, congratuló al máximo representante de la entidad provincial y recalcó que con manos trabajadoras  y gente honesta las obras salen adelante;  las nuevas vías que ahora están a nuestra disposición son un ejemplo de la magnífica labor de Fernando Naranjo.

“Las grandes necesidades de la población son atendidas dijo el Prefecto Fernando Naranjo  al entregar 4 kilómetros de vías a diferentes barrios céntricos de la Parroquia San Andrés. El cantón Pillaro quiso agua ahí está el canal de riego Pillaro, la tecnificación de riego, agua potable, salud  fomento productivo, esto es nuestro orgullo y, remarcó que la provincia no ha tenido apoyo del gobierno, pero que los tungurahuenses hemos sabido aprovechar el último centavo  de la mejor forma, en obras no politiqueras sino en servicios básicos que la gente necesita para vivir como se merece, esta satisfacción me llevo porque he sabido dar oídos a la voz de los habitantes de l mi provincia”.

3 KILÓMETROS DE VÍAS  ASFALTADAS EN LA COMUNIDAD ANDAHUALO PACHA

La comunidad Andahualo Paccha con sus cabildos y habitantes esperaban con  música, pancartas y banderas  al Prefecto  de la Provincia  para que con el tradicional corte de cinta entregue a los habitantes el asfaltado de 3 kilómetros de vías. 

En este lugar se preparó un programa especial  que inició con la intervención de Rosa Yanchaguano, Presidenta de la comunidad, quien con gran emotividad  manifestó,  que este día es de fiesta para los pobladores, porque tenemos la oportunidad de compartir con el Prefecto y manifestarle el eterno agradecimiento por la preocupación  y afecto que siente por la gente que vivimos en el campo. Su buen trabajo no solo llega a los centros parroquiales sino también a los páramos, esta es la forma  como se debe trabajar y por eso nos sentimos alegres de poderle decir al Prefecto de la provincia que su trabajo dará los mejores frutos porque  la nueva vía traerá prosperidad y desarrollo.

La satisfacción del deber cumplido está a la vista dijo, Patricio Flores, habitante de la comunidad, que en este día la comunidad quiso  celebrar con el Prefecto de la  provincia,  un logro alcanzado, que es el resultado de  un Prefecto que no trabaja solo y que ha invitado a la gente a ser parte del desarrollo provincial;  el agradecimiento está gravado en las vías, porque son un legado que contribuye con el bienestar de la comunidad. No hay palabras para exteriorizar la alegría que  la parroquia y el cantón  sienten porque cada día Tungurahua está progresando con obras importantes que son el resultado de  la buena relación  que tienen las autoridades y la población. 

A la felicitación de la comunidad se sumó el Presidente del  GAD  Parroquial, que en su discurso recalcó que el Prefecto con visión política y el cariño a su tierra natal  lo está demostrando por 18 años en una amplia labor que es admirada por todas las autoridades de la provincia.

Con un sol radiante y con gran emoción, el Ing. Fernando Naranjo Lalama a nombre del Gobierno Provincial  Tungurahua, inició su intervención, diciendo “que los eventos que con aprecio y cariño ha organizado la parroquia San Andrés de Pillaro  le  llevan a  pensar que hemos cumplido con el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos quienes hacemos una provincia que ha superado grandes adversidades, pero que sigue trabajando para que las nuevas generaciones cuenten con un territorio con grandes proyectos para fortalecer el desarrollo y progreso que las  autoridades y la gente en una labor conjunta lo  estan logrando”.  En  esta oportunidad  debo decir que debemos continuar  trabajando unidos  y que si vienen otras autoridades  debemos plantearles nuestras necesidades porque así se trabaja en Tungurahua, los recursos son de la gente y, la gente decide lo que quiere, remarcó  el Prefecto Naranjo. 

3 KILÓMETROS DE VIAS ASFALTADAS EN LA COMUNIDAD ANDAHUALO SAN ISIDRO

Para concluir con la entrega oficial de las obras viales,  en la comunidad ANDAHUALO SAN ISIDRO, el Prefecto  Fernando Naranjo, estuvo en el lugar para atender la invitación de los pobladores que prepararon un recibimiento, que inició con   inauguración  oficial del asfaltado de  3 kilómetros de vías,  las mismas que  se suman  al proyecto de mejoramiento vial al que el Gobierno Provincial de Tungurahua ejecutó en la parroquia San Andrés del cantón Píllaro.

Fue evidente la felicidad de la población por la obra concluida que lo exteriorizó Jaime Sangucho, Presidente de la  comunidad. El representante en su intervención sostuvo  que cuando “hay voluntad  de trabajar los resultados son las obras” y así es como el Prefecto nos está demostrando su gran gestión que ha venido realizando en la parroquia y en el cantón Píllaro; este permanente accionar  merece el reconocimiento y gratitud de los beneficiarios, que ahora podemos decir que tenemos la herramienta necesaria para  fortalecer la  producción, el turismo que son nuestras fortalezas locales.

Al intervenir el Prefecto de Tungurahua, hizo una reseña de todas las obras que se han puesto al servició del cantón y la parroquia con las que se ratifica el compromiso de responsabilidad y corresponsabilidad de autoridades y comunidad.

La autoridad mencionó que es importante continuar dando pasos adelante, pero siempre con el firme compromiso de trabajar unidos,  porque la unidad debe prevalecer ante cualquier situación. Fernando Naranjo, muy emocionado mencionó que el recibimiento de las autoridades del cantón Píllaro, de las reinas de las comunidades, concejales, Jefe  Político y del pueblo al que se debo le  dejan un recuerdo especial en la vida, porque es la respuesta  a una labor fecunda que lo emprendimos en el año 2000 el Prefecto de la  con el respaldo ciudadano.

EL PROYECTO VIAL  QUE LA CORPORACIÓN PROVINCIAL  ENTREGÓ  A LOS HABITANTES DE  LA PARROQUIA SAN ANDRES  ABARCA:

  • 4 kilómetros de asfaltado del sector La Dolorosa, y las calles del centro parroquial Padre Elmo Villafuerte, Humberto Viteri, Alberto Cortes y Benselao Velasco con una inversión de 260.000 dólares.
  • 3 Kilómetros de asfaltado de la vía Andahualo Paccha, su inversión alcanza los 216.000 dólares.
  • 3 Kilómetros de asfaltado de la vía Andahualo – San Isidro, su costo llegó a los  210.000 dólares. 

Las nuevas vías de la parroquia, son un aporte fundamental para potencializar la economía a través de la comercialización, el turismo; además de la seguridad que los habitantes tienen para la segura y confortable movilización así como para transportar los productos hasta los diferentes mercados de la provincia.

Este proyecto de mejoramiento vial contempló: el asfaltado, construcción de cunetas, pasos de agua, alcantarillas, nivelación de pozos, colocación de vallas reguladoras del tráfico y señalización horizontal y vertical.

Ambato, 23 de marzo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua