Representantes del Grupo de Interés Barrios del Parlamento Gente del Gobierno Provincial  de Tungurahua con la presencia de presidentes  barriales  se reunieron en el salón Tungurahua, el jueves 22 de marzo para conocer las diferentes acciones que se  desarrollaron  durante el año 2017.

El señor Roberto Guamantaqui y el Ing. Julián Gómez, como coordinadores dieron a conocer las diferentes acciones que se realizaron en: capacitación, gestión ante autoridades,  seguridad, mingas barriales, organización comunitaria, participación en eventos de la Fiesta de la Futa y de las Flores, fortalecimiento de alarmas comunitarias,  salud, deportes entre otras.

El Ingeniero Jorge Sánchez, en representación del Gobierno Provincial de Tungurahua, señaló la importancia de la participación ciudadana, desde que se puso  en marcha el Nuevo Modelo de Gestión como una herramienta de trabajo que implementó el Ing. Fernando Naranjo Lalama. El funcionario remarcó que son tangibles los resultados,  porque la gente vive el cambio con obras que han planteado para mejorar la calidad de vida. Adicionalmente destacó que la  Responsabilidad, Corresponsabilidad  y Gobernabilidad son los principios que han contribuido para que la provincia se convierta en un modelo de gestión a seguir en el  Ecuador y en otros países de Latinoamérica

En la asamblea el  Grupo de Interés Barrios se planteó las siguientes  PROPUESTAS para el periodo 2018 -2020, entre las que se destacan: 

  • SEGURIDAD, TRÁNSITO, MOVILIDAD
  • DESARROLLO URBANÍSTICO en mercados, parques sector industrial  y sectores estratégicos (tanques de Petroecuador, gasolineras,  acopio de gas y áreas verdes).
  • INTEGRACIÓN BARRIAL
  • CONTAMINACIÓN AMBIENTAL  en canteras, botaderos de basura/cultivos , quebradas
  • RIESGOS NATURALES Y ANTRÓPICOS (acequias alcantarillas capacitación)

 ELECCIÓN  DE DELEGADOS DEL GRUPO DE INTERÉS BARRIOS

El sector nombró como  nuevos  Coordinadores para el periodo 2018 - 2020 a:

Dr. Luis Fiallos Torre:   COORDINADOR PRINCIPAL.

Ing. Julián Gómez:        COORDINADOR ALTERNO.

Ambato, 27 de marzo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua