Con una inversión de 520.000 dólares, el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de un convenio de cooperación que suscribió  con el Gobierno Parroquial de Santa Rosa, concluyó con el asfaltado de  dos tramos de la  vía: Apatug- Angahuana Alto – Angahuana Bajo hasta  colindar con la  vía Juan Benigno Vela – Tisaleo, en una longitud total de 5 kilómetros.

Este nuevo anillo vial intercomunitario de primer orden  inaugurará oficialmente el Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de la provincia,  el viernes 13 de abril de 2018.

Vías que fortalecen la economía de Apatug- Angahuana Alto – Angahuana Bajo

Apatug- Angahuana Alto – Angahuana Bajo cuentan con vías de calidad

El asfaltado de  este cinturón vial de la parroquia Santa Rosa  contempla:

Primer Tramo: vía Apatug - Angahuana Alto – Angahuana Bajo, longitud 3 kilómetros inversión 300.000 dólares. En este tramo además se trabajó en la ampliación del puente que actualmente tiene 10 metros de ancho.

Segundo Tramo: vía Angahuana Alto – Anagahuana Bajo hasta colindar con la vía: Juan Benigno Vela – Tisaleo; longitud 2 kilómetros  y 220.000 dólares de inversión.

El monto total de la obra vial alcanza los 520.000 dólares, el Gobierno Provincial de Tungurahua aportó con la suma de 370.000 dólares y el GAD Parroquial de Santa Rosa con 150.000 dólares, en respuesta a los acuerdos establecidos en el convenio de cooperación suscrito para dar atención a los requerimientos formulados por las familias de las Comunidades Agahuana Alto y Angahuana Bajo.

En el mejoramiento vial de los 5 kilómetros de vías se  colocó capa asfáltica, construcción de cunetas, alcantarillas, pasos de agua, pozos de revisión, colocación de vallas reguladoras de tráfico y señalización horizontal y vertical reglamentaria. 

Autoridades de la parroquia de Santa Rosa y cabildos de las comunidades beneficiadas de la obra vial, han organizado un acto especial para que el Prefecto de la provincia, inaugure  oficialmente  las nuevas vías para dos importantes comunidades indígenas que mantienen latente su riqueza cultural.  

Ambato, 12 de abril de 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua