Aprovechando la fecha en la que se festeja el “Día de la Madre” el Patronato Provincial de Tungurahua a través de la Presidenta del Patronato Provincial de Tungurahua, Paulina Holguín de Naranjo y el grupo de damas voluntarias organizaron un evento especial para  festejar a las madres de  la Comunidad Andahualo Pacha y Chaupiloma de  la parroquia San Andrés del cantón Pillaro y así ofrecer un pequeño homenaje por todo lo grande, que las madres hacen por sus hijos y su familia.

La Presidenta de la comunidad Andahualo Pacha, Rosa Yancahahua dijo, que es la primera vez que se festeja a las madres del sector. Este gesto nos llena de alegría porque existen instituciones como el Patronato Provincial de Tungurahua que demuestra preocupación por las madres que habitan en el campo y a nombre de ellas agradezco por este evento de celebración que nos llena de emoción al hacernos sentir seres valiosos dentro de la sociedad.

Para iniciar con la celebración la Vicepresidenta del Patronato Provincial Teresa de Velásquez, en representación de la presidenta Paulina Holguín de Naranjo, exaltó a las madres presentes y dijo “qué sería del mundo sin las palabras de una madre, sin su constancia, sin su cariño, sin su paciencia y dedicación, sin su memoria y sin su capacidad de organización”.

La señora Vicepresidenta manifestó “que detrás de cada gran hombre hay dos grandes mujeres, su mujer y su madre y con este orgullo de ser madre me uno a esta celebración que organizó el Patronato Provincial de Tungurahua  para  festejar el Día de la Madre, un ser que durante toda su vida seguirá preocupándose como el primer día, aún cuando vean que sus hijos son plenamente autónomos”.

En su discurso felicitó a Paulina Holguín por ser la impulsora de una gran labor social que llega en fechas especiales a los sectores más apartados de la provincia con la firme convicción de contribuir y apoyar a los que más necesitan.

Alegría y mucho  cariño se compartió con las 250 madres que felices iban recibiendo de manos de la delegación del Patronato Provincial  víveres, cobijas y un refrigerio, como un homenaje a su invalorable incomparable trabajo. 

Música, poemas y el baile social fueron parte de la celebración que se organizó para festejar a todas las madres de Andahualo Pacha y Chaupiloma de la parroquia San Andrés del cantón  Píllaro 

En el homenaje por el Día de la Madre, intervino la Presidenta de la Tercera Edad, Erika Astudillo, quien en su discurso recalcó que este gesto solidario del Patronato Provincial de Tungurahua, quedará grabado en el corazón de cada una de las madres, porque hemos sentido de cerca el cariño y la gratitud de las damas del Patronato Provincial de Tungurahua.

El Ing. Juan Manuel Armendaríz, Administrador del Patronato, felicitó a los directivos de  la comunidad por la colaboración que han brindado para que en el programa por el Día de la Madre estén presentes todas las madres de dos sectores de la parroquia San Andrés y, manifestó que  el compromiso del Patronato Provincial es apoyar a los sectores vulnerables y con esta misión se está  desarrollando varias actividades de ayuda médico y social a nivel de toda la provincia.

Ambato, 10 de mayo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua