El Gobierno Provincial de Tungurahua como parte de las actividades que implementó para potenciar el turismo provincial, con gran éxito desarrolló la campaña ”Conoce tu parroquia, cantón y provincia Vive Tungurahua” misma que contó con la participación de 177 niños  de unidades educativas de los Distritos de Educación de los cantones  Ambato, Baños, Pelileo- Patate, Píllaro , Quero , Mocha y  Tisaleo.

La campaña se cumplió durante marzo, abril y mayo; contó con el apoyo del equipo técnico de la Estrategia de Turismo de Tungurahua, Gobierno Provincial  y  Ministerio de Educación.

Las actividades que se cumplen son lúdicas, para que el niño aprenda  y conozca jugando el potencial turístico de los cantones en donde habita.

Este programa que implementó el Gobierno Provincial de Tungurahua, está dentro de las actividades extraescolares que refuerzan el conocimiento y aprendizaje de la niñez de la provincia en el ámbito turístico.

En la Campaña “Conoce tu parroquia, cantón y provincia, Vive Tungurahua”, se cuenta con el apoyo de estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Técnica de Ambato; quienes colaboran en el cumplimiento de la dinámica que se comparte con los niños de los diferentes centros educativos.

 Los establecimientos que participaron en  la campaña fueron:

Distrito 18D01 Ambato: Unidad Educativa Juan Benigno Vela.

Distrito 18D03 Baños: Unidad Educativa Fray Sebastián Acosta.

Distrito 18D04: Pelileo – Patate: Unidad Educativa Mariano Benítez.

Distrito 18D05: Píllaro: Unidad Educativa 12 de Noviembre.

Distrito 18D06: Quero – Mocha – Tisaleo: Unidad Educativa Aníbal Salgado Ruíz.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, con este proyecto de promoción turística, aspira lograr a mediano y largo plazo formar promotores turísticos y, en el caso específico de los niños, que sean ellos quienes repliquen en sus hogares y a partir de ello la ciudadanía cuente con la debida información para ser un medio estratégico en la promoción dé cada uno de los cantones de la provincia.  

Ambato, 11 de mayo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua