Por  invitación de la Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD- Internacional), a través del Instituto Internacional para el Desarrollo Local de Perú (IIDEL - Perú); Cecilia Chacón, en representación del Gobierno Provincial de Tungurahua, del 14 al 20 de mayo  estará en la ciudad del Cuzco (Perú) para participará en la  Gira Internacional de capacitación: “Construyendo Desarrollo Sostenible e Inclusivo desde las ciudades y los territorios” así como en el Foro Internacional “Gobiernos locales y territoriales Primera  Cumbre del Inca”.

La metodología de la gira se realizará con conferencias de expertos y visitas técnicas especializadas.

La presencia de la provincia en el evento internacional. se debe a que el Gobierno Provincial de Tungurahua obtuvo el Primer Lugar  en el Concurso de Buenas Prácticas, que organizó el Consorcio del Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Cooperación Alemana GIZ y las Naciones Unidas.

En reconocimiento a la experiencia del Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua como política pública permanente que apoya a la conservación y potenciación de liderazgos de hombres y mujeres de la provincia, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) a través de los gobiernos seccionales del país decidió que esta experiencia reconocida como Política Social participe  en este evento internacional.

Tungurahua con el  Centro de Formación Ciudadana representado por la Viceprefecta Lcda. Cecilia Chacón, dará a  conocer la política pública sobre Participación Ciudadana y Desarrollo,  implementadas con éxito para aportar al mejor desenvolvimiento de los tungurahuenses.

Con  la participación de Tungurahua se recogerá y reconocerá cuales son las experiencias que están en América Latina y en otros países bajo el conocimiento y aporte   se enriquecerá  con una  nueva información  el Desarrollo Social con prácticas que se están aplicando en  América Latina para enriquecer con propuestas y proyectos el desarrollo territorial,  participación ciudadana y formación ciudadana.

En este espacio, los representantes de América Latina, El Caribe, y África, conocerán  y discutirán los conceptos innovadores de ciudades y territorios para intercambiar experiencias y dar las más amplias soluciones para el desarrollo sostenible de los territorios con  mejores ideas  a través de la innovación.

Ambato, 14 de mayo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua