Con una reunión de trabajo que se realizó el 8 de mayo, los nuevos Delegados y Coordinadores de los Parlamentos Agua, Trabajo y Gente, que fueron electos para el periodo 2018-2020, conocieron ampliamente aspectos fundamentales del Nuevo Modelo de Gestión, que  implementó en la provincia  el Ing. Fernando Naranjo Lalama.

En este diálogo  se  ratificó que con el  Nuevo Modelo de Gestión de Tungurahua se tiene un  gobierno de todos con un sistema de participación ciudadana, para unificar la gestión a partir de la Agenda de Desarrollo de la provincia que asigna equitativamente y eficientemente los recursos económicos involucrando a la comunidad en la toma de decisiones a través de una planificación articulada, consensuada y conocida por todos.

Los delegados y coordinadores a partir del 24 de mayo de 2018 asumen un reto bajo los principios de  Representatividad, Corresponsabilidad y Gobernabilidad. 

Para los nuevos representantes, la participación ciudadana es tener derechos y obligaciones ciudadanas para cumplir responsabilidades y alcanzar una veeduría para vigilar, supervisar, fiscalizar, controlar y  dar seguimiento al  trabajo que cumplen los actores sociales.

Cecilia Chacón, Viceprefecta de la Provincia, señaló que con estas reuniones los actores sociales de los Parlamentos Agua, Trabajo y Gente, se integran y sin recibir ninguna remuneración trabajan voluntariamente con propuestas para alcanzar un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los tungurahuenses.

Ambato, 15 de mayo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua