El Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua, se reunió  con el Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Tungurahua, Sociólogo Fernando Cerón: para dialogar y llegar a acuerdos sobre la propuesta para la remodelación del Auditorio de la institución provincial y convertirla en una sala de artes escénicas para fomentar el arte y la cultura en la provincia.

Daniel Calvopiña, responsable de la consultoría del proyecto, señaló que la readecuación del escenario consiste en implementar un equipo lumínico y sonoro para que no solo sirva como auditorio, sino que se lleven a cabo funciones de teatro y todo tipo de evento cultural para dar  mayor plusvalía y acogida.

De acuerdo a la propuesta de remodelación, se implementaría una tramoya lumínica, se ampliaría el escenario, se adecuaría una cabina teatral y se cambiaría el cielo falso y raso para una mejor escenografía del auditorio puesto que el espacio reúne las condiciones para convertirse en teatro y para ello es necesario trabajar en pequeños detalles.

El Prefecto de la provincia, Fernando Naranjo Lalama, manifestó que para generar un pre-proyecto, es necesario analizar detalladamente el espacio, luego realizar un levantamiento fotográfico, posteriormente entrar a un análisis de los planes arquitectónicos del edificio y finalmente  elaborar el diseño.

“Estimo que el informe de la consultoría es factible y bienvenido, pero a la vez es importante analizar la inversión que demanda para convertir al auditorio de la corporación provincial en un espacio para artes escénicas y culturales”, señaló el Prefecto Fernando Naranjo.  

El Prefecto Naranjo, recalcó que es satisfactorio trabajar en conjunto las instituciones en varios proyectos culturales.

En la reunión los representantes de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Tungurahua y del Gobierno Provincial dialogaron sobre nuevos proyectos culturales y nuevas propuestas culturales que se desarrollaran a futuro en conjunto.

El Presidente de la Casa de la Cultura, se comprometió a entregar la totalidad de la consultoría en los próximos meses y con el apoyo de la Prefectura de Tungurahua ponerlo en marcha en los próximos meses.

Ambato, 28 de mayo del 2018

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua