A partir del 1ro. de junio en el Centro Médico del Patronato Provincial de Tungurahua,  que está ubicado en la Avenida de las Américas y Paraguay, sector de la Terminal Terrestre; se ETREGARÁN LENTES DE LECTURA GRATUITAMENTE a todas las personas que lo necesiten, informó la señora Presidenta de la institución, Paulina Holguín de Naranjo.

Esta acción solidaria a favor de la comunidad tungurahuense se realizará en el siguiente horario.

Lunes, martes y miércoles: 08H00 a 10H00

Jueves y viernes: 15H00 a 17H00

Esta jornada de entrega de anteojos, tiene la finalidad de ayudar y colaborar de manera gratuita con la comunidad para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Hoy en día hacerse un par de anteojos es algo que cuesta mucho dinero y la mayoría de las personas no lo pueden  hacer  por tanto esta  iniciativa que implementó la Presidenta del Patronato Provincial; es ante la necesidad de cubrir una demanda recurrente” principalmente  en las personas mayores que son las que necesitan más de un par de anteojos para leer”,  afirmó el Administrador del Patronato Provincial.

Este aporte ya realizó la institución hace algunos meses, pero ha visto necesario continuar con la entrega gratuita por la gran aceptación que dio la comunidad a esta acción de beneficio social, principalmente para las personas de escasos recursos económicos.

Desde la creación de este programa varias personas de toda condición social de diferentes sectores de la provincia han recibido anteojos. Este beneficio también llegó a niños y jóvenes en etapa escolar  como una contribución para mejorar la salud visual.

Cabe informar que el Centro Médico del Patronato Provincial de Tungurahua, cuenta con la atención en la especialidad de oftalmología,  el costo de la consulta es módico. El horario de atención es de lunes a viernes  tanto en la mañana  como en la tarde.

El Patronato Provincial de Tungurahua está comprometido a velar por la salud de la ciudadanía  y mantendrá esta atención   para  la ciudadanía  puedan acceder a esta entrega gratuita.

Ambato, 30 de mayo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua