Un sol radiante hacía brillar el verde campo de Pinguilí, en el cantón Mocha, provincia de Tungurahua; una zona altamente agrícola en donde el frío se hace sentir a pesar de contar con un cielo totalmente despejado. En este lugar los vecinos presurosos realizaban los preparativos para la inauguración de un nuevo tramo de la Red Vial Provincial que beneficia al sector.

Como es costumbre en Tungurahua, cada vez que su Prefecto entrega una nueva obra a la población, se enciende la fiesta popular. Este viernes 01 de junio también se llenaron de alegría los pobladores de Pinguilí para recibir al Ing. Fernando Naranjo Lalama, quien puso en servicio 3 kilómetros de nuevas vías asfaltadas y entregó varias obras sanitarias.

Con el clásico recorrido en caravana vehicular por los caminos que se estaban inaugurando, cientos de pobladores de esta parroquia rural de Tungurahua expresaban en sus rostros la satisfacción por haber recibido en su territorio una nueva inversión de $220.000= para mejorar su conectividad vial, su economía y calidad de vida.

La Sra. Anita Palacios, vicepresidenta de la Junta Parroquial, dio la bienvenida y agradeció la presencia de la autoridad provincial, a la vez que caracterizó el rol de “buen padre” que el Ing. Fernando Naranjo Lalama ejerce en el desarrollo de la provincia. “Ha sabido darnos por igual a todos sus hijos, hacernos trabajar juntos por las obras; gracias por su gestión”, concluyó la dirigente.

Inmediatamente el Sr. Rodrigo Coba, presidente de la Junta Parroquial de Pinguilí, reiteró el agradecimiento profundo al Prefecto por escuchar sus pedidos y por tantas obras recibidas en el sector. “Alcantarillados, aceras y bordillos, adoquín decorativo, vías asfaltadas, acciones sociales, fomento a la producción y obras sanitarias; todas ellas destinadas al desarrollo de nuestra parroquia”, añadió Coba.

“Tengo la plena conciencia del trabajo transparente de la administración; siempre hemos sido y seremos buenos amigos con el Ing. Fernando Naranjo Lalama, aun cuando ya finalice su gestión”, subrayó el presidente parroquial. En su intervención continuó destacando que “esta obra fue priorizada por nuestra comunidad para poder sacar nuestra producción agrícola hacia los centros de comercio, para poder abrir las puertas de la parroquia a los turistas y así generar una nueva fuente de ingresos para las familias de Pinguilí” concluyó Rodrigo Coba, Presidente parroquial, a la vez que acompañaba al Prefecto de Tungurahua en el corte de cinta.

El Ing. Wulson Carranza, Alcalde de Mocha, intervino para expresar su halago por la inauguración de las vías y agradecer especialmente por el recapeo de la Vía Queorochaca – Mocha y sus obras de ampliación; vía importante que conecta nuestra provincia con la salida hacia el oriente del país. En su discurso dijo también que “son más de 34 kilómetros de nuevos asfaltos que hemos inaugurado en Mocha con el Prefecto, lo que ha mejorado la calidad de vida de nuestra población”, añadió el Alcalde.

Visiblemente emocionado, el Prefecto de Tungurahua, Ing. Fernando Naranjo Lalama, agradeció a la población por la invitación a compartir la entrega de las obras en Pinguilí, a la vez que expresó que “son actos como éste los que me llenan de satisfacción y orgullo, cuando uno siente que ha cumplido bien la tarea. Cuando hacemos las cosas con honestidad, con espíritu de solidaridad y con trabajo responsable, logramos grandes cosas por la provincia”, afirmó.

Al referirse al trayecto de su periodo de gestión, Naranjo dijo que “se siente un orgullo especial al haber sido Prefecto durante estos 18 años, cumpliendo el cambio que propuse desde el inicio, haciendo que la autoridad trabaje en base al mandato de la gente. Los ciudadanos de Tungurahua sienten las obras como suyas, porque han sido ellos mismo quienes las han definido”, sentenció.

Al continuar con su discurso, el prefecto mencionó: “que suerte tienen los moradores de esta zona al poder trabajar productivamente en estas tierras, sin tener que luchar en contra de un clima difícil como sucede en otros sectores de la provincia, como en las zonas altas y de páramos. Sin embargo, nuestra respuesta política e institucional a los habitantes de cualquier sector ha sido entregarles las obras a las que tienen derecho en igualdad de condiciones. Lo importante es que nuestra gente pueda quedarse a trabajar con oportunidades en el lugar en el que nacieron y habitan”.

Al cerrar el encuentro, las autoridades y los vecinos celebraron con un brindis, a la vez que la música de banda ponía a bailar a todos.

Ambato, 01 de junio del 2018

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua